Los equipos de la Liga MX Femenil hicieron ajustes de cara al Clausura 2024 que el pasado fin de semana se puso en marcha.
Destacó sin duda de esta primera jornada la incorporación de Jennifer Hermoso, de Pachuca a Tigres, mientras que el equipo hidalguense se deshizo de los servicios de la propia española y de la panameña Marta Cox.
Hermoso llega precedida de un torneo discreto con Pachuca, si tomamos en cuenta que su aporte se quedó corto a la hora cero para que este equipo pudiera alcanzar otra final y resarcir la anteriormente perdida.
Si bien la incorporación de Jennifer a Tigres potenciará al campeón felino, habría que señalar que a diferencia del buen mundial disputado con España para erguirse campeona, la volante ofensiva no ha demostrado en México aún la gran trayectoria con la que llegó a la Liga MX Femenil.
Desde mi punto de vista ha quedado a deber, sí, posiblemente todo tiene que ver con la gente que la rodea, entendiendo que con las Amazonas estará más arropada y las cosas serán diferentes, sin embargo, Milagros Martínez, su compatriota, expuso que la campeona tendrá que ganarse su lugar y atajó que el equipo no jugará para ella, sino a la inversa, que ella tendrá que ser parte del grupo que juegue para el colectivo.
Por otro lado, destacar que tras la primera jornada los avances de la Liga MX Femenil vino a menos, desde mi punto de vista y le explico porqué.
Resulta que hubo dos resultados que parece que pertenecen a la primera temporada de este proyecto, donde Toluca le ganó 7-1 a Santos y Pachuca 5-0 a Mazatlán, marcadores abultados que no se pueden permitir sin tener que remitirnos a qué aún hay equipos que no han crecido a la par de la liga.
Rogelio Funes Mori llega a Pumas en la contratación más importante alcanzada por el equipo universitario, es decir, se sacó la lotería posiblemente sin jugarla.
El mellizo ya no tenía cabida en Monterrey, no por el cuerpo técnico, sino por la dirigencia, raro porque se trata del goleador histórico que presuntamente estaba blindado.
Hasta donde nos quedamos, el argentino naturalizado mexicano sería vendido al extranjero, pero a estas alturas del partido el dinero ya no mueve la voluntad del jugador y decidió quedarse en México, como ya lo hemos señalado, con Pumas de la UNAM.
Así que de golpe y porrazo, mientras que Pumas se quedó sin su director técnico, Antonio Mohamed, ahora el equipo ha alcanzado una mejor artillería de la que seguramente adolecía el estratega antes de partir.
México podría albergar los Juegos Panamericanos del 2027, luego de que Barranquilla, Colombia, incumplió algunas disposiciones relativas al compromiso contraído.
Sin embargo, el tema no es tan fácil, ya que justo en este momento el país atraviesa una transición importante y el gobierno federal está inmerso en lo que suponemos hay otras prioridades más apremiantes.
Por otro lado, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo que buscará rescatar esta organización con el pago de 8 millones de dólares, a pesar de la postura aparentemente inapelable de Panam Sports.
Seguramente el tema seguirá dando para más. Aunque lo que más nos atañe es saber si México sería capaz de obtener la sede vía Nuevo León o Jalisco, donde este último estado tiene ventaja por la experiencia del 2011.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |