Las inclemencias del tiempo cobraron la vida de un adolescente este fin de semana en la colonia La Pochota, donde desgraciadamente se electrocutó en una zona inundada donde no logró ver un cable y recibió la fuerte descarga eléctrica.
El ayuntamiento de Veracruz tiene en el olvido esas colonias donde el drenaje y la pavimentación son deplorables, aunado a las malas condiciones del tendido eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que ambos comparten responsabilidad en este trágico hecho.
Recordemos que hace algunos años un hombre de la tercera edad murió ahogado en la bajada del núcleo deportivo, donde siempre que llueve se forma una laguna en la que el agraviado cayó al no poder ver donde pisaba y sin que la pasada, ni la actual administración hayan mejorado notoriamente las condiciones de la zona.
Las vacaciones de verano iniciaron hace aproximadamente dos semanas, tiempo en el que ya se han observado camiones de turismo en calles del primer cuadro de la ciudad y es precisamente a estas alturas que Cofepris publicó los resultados de los muestreos realizados en 289 playas de México.
Resultados que no cayeron nada bien a turistas ni autoridades, ya que en Veracruz la Playa Regatas y en Boca del Río, la Playa Pelícano, no pasaron la prueba al rebasar el máximo permitido de la bacteria Enterococcus faecalis.
La zona conurbada Veracruz-Boca del Río tenía ya un tiempo de librar la lista de las playas contaminadas, ahora toca a los respectivos ayuntamientos ver con Grupo MAS y CAB que las plantas de tratamiento estén funcionando correctamente y que las descargas pluviales que llegan directo al mar, en verdad sean solo de colectores pluviales.
Por lo pronto las playas se observan con turistas que al parecer no se enteraron de esta noticia, salida el fin de semana pasado.
A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al secretario de gobierno, del Estado de Veracruz, que retirará la propaganda que se encuentra en los 212 municipios de la entidad, y que además el gobernador confirmó públicamente que así lo haría, Eric Patrocinio Cisneros, como mal político, solo dijo que sí, pero no cuándo.
Y no sólo ahí siguen los espectaculares, bardas y camiones del servicio urbano con la amplificada figura del secretario que, dicho sea de paso, no es muy representativa del veracruzano promedio, ni siquiera del grupo de afrodescendientes, como quiere usar su bandera y sacar provecho de ello.
Además, de la mala propaganda que le hace a la negritud en Veracruz, del Coyolillo al Sotavento, como lo publicita, hace gala de rebeldía ante una orden del primer mandatario del país, pues ahora resulta que los patos les tiran a las escopetas, y tan mal anda el político que la soberbia no les hace ver más allá de sus intereses, aunque tenga que pasar por encima de la máxima autoridad y por el contrario, en lugar de quitar, ahora parece que hay más anuncios por todos lados, principalmente en la conurbación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |