Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
18 de octubre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Felipe García
Columna:

Adiós al suplicio azul

2023-11-16 | 07:09 a.m.
Adiós al suplicio azul
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Tiempos reglamentarios

Terminó el suplicio para los seguidores de Cruz Azul en una campaña para olvidar.

La fórmula para que este equipo camine se ha agotado, pues han intentado de todo y nada ha funcionado, pues tal parece que la maldición peruana de Juan Reynoso sigue pesando.

La llegada del Tuca Ferreti, una mano dura y de sobrada experiencia, al parecer no fue suficiente y el relevo de Joaquín Moreno alentó esperanzas, pero tampoco fue la solución.

El mal celeste sigue siendo estructural, de raíz, toda vez que al parecer el mal está en la dirigencia y sino, habrá que echar un vistazo a lo hecho al interior de la Cooperativa Cruz Azul y que está íntimamente ligado al equipo de futbol.

Pero como la afición es tan noble que seguramente esperará paciencia el nuevo proyecto, las nuevas incorporaciones y los buenos resultados.

Primer tiempo extra

Nunca como ahora se había logrado hacer coincidir a las dos direcciones de Fomento Deportivo de Veracruz y Boca del Río, por lo menos eso constatamos este martes cuando fue presentada la Carrera de la “U”.

Este evento para dar detalles de la justa de 5 kilómetros a llevarse a cabo el 10 de diciembre a las 8 de la mañana, contó con la presencia de la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, y del alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue, y con ambos encargados del deporte.

La presencia de las dos autoridades en automático dejan en claro el apoyo y respaldo que deban dar tanto Manuel López Mondragón como y Pepe Salvatori a esta competencia de medio fondo, que sirve para festejar el 93 Aniversario de la EXU, una de las emisoras más longevas del estado y seguramente del país.

Seguro que con este respaldo todo apunta que el evento será todo un éxito.

Segundo tiempo extra

Llega América a la liguilla del Apertura 2023, no sin antes definir a dos más de los cuatro equipos calificados al repechaje, como el gran favorito por la gran ventaja que sacó a su más cercano perseguidor y sin que sea un tema menor, por el buen futbol que viene desplegando.

No obstante, como es sabido, en el futbol nacional hay dos torneos, el de temporada regular y la liguilla, justo donde no importa lo que se haya hecho sino lo que se haga en ese momento.

Así, los equipos que lleguen en mejores condiciones futbolísticas serán los aspirantes al título, pero sobre todo aquellos que aprovechen el momento y las circunstancias.

Más columnas

Silverio Quevedo Elox
Maquiavelo
Víctor M. Toriz
Magda Zayas

Democracia y Justicia en México

Columna: Derecho y Estado

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024