sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por
Columna:

Cosmovisión

Adán Augusto: México no merece crispación

2021-09-30 | 07:40 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Buen debut ante el pleno del Senado de don Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación para la glosa del Tercer informe del presidente AMLO.

Una comparecencia seria, sin problemas y con clima de diálogo y entendimiento con los legisladores de todas las fracciones políticas, incluidos los del nuevo bloque independiente, que seguramente estará apoyando a Morena, gracias a los finos oficios del senador Ricardo Monreal.

Por lo pronto, el informe pormenorizado del funcionario de la Chontalpa, tabasqueña, demuestra entereza, y un carácter muy templado por ser un hombre hecho en la operación política, de mano suave, pero muy firme al estilo de los grandes personajes que han pasado por el Palacio de Bucareli, y han dejado huella.

Doña Olga Sánchez Cordero, extitular de la dependencia, y ahora como presidenta de la Cámara de Senadores, se ve bien con mucha solvencia y prestancia en el cargo, y más por la experiencia alcanzada, en sus tiempos de labor como integrante de mucho peso y valor intelectual en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El respeto a la lucha de género, fue sin duda el tema central y toral del titular de Gobernación, quien destacó el diálogo con los consensos necesarios para encontrar la paz a los acuerdos necesarios para el país en los tiempos del presidente AMLO, preocupado en respetar el derecho en lo general y las garantías constitucionales en lo particular.

En donde don Adán Augusto, se le vio muy hecho a las grandes ligas de la política mexicana, en donde por cierto estará a cargo de mantener ordenados a los grupos al interior de Morena para la postulación del candidato o candidata presidencial en la sucesión de 2024.

Por lo pronto, se dijo que el secretario de Gobernación, sostuvo reunión con dos personajes importantes en la sucesión presidencial de AMLO, con Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, en donde seguramente se les dieron algunos lineamientos a ambos del jefe Tlatoani, para conminar a caminar juntos y de la mano, en una labor suave y tersa del político tabasqueño, gobernador con licencia también.

Con el licenciado Adán Augusto López Hernández, en la secretaría de Gobernación, se ha detectado una postura sólida y muy firme a su llegada a la dependencia de regular la política interior del país, por lo que es la primera en importancia en el gabinete, como un personaje de todas las confianzas de AMLO.

Se comienza a correr el rumor en el estado de Veracruz, de que algunos grupos futuristas andan desatados, por ejemplo, que ya hay un equipo trabajando para Marcelo Ebrard, con los fines clásicos, de que entrará a la caja de bateo en lo que viene.

En la tierra del rumor y del chisme, de la política de aquel, que dijo que cada veracruzano lleva bajo el brazo la torta que puede ser la gubernatura, y además de lo del manicomio con vista al mar, cualquier cosa a eso, es lo mismo, nada, porque hasta se lo piden a los reyes magos.

Aquí, es algo que no significa nada más lo que en alvaradeño se dice como “tontejo”, a los que hacen ruido y hacen caso a los falsos profetas del error o de las decisiones precarias e incipientes, que no tienen ningún valor, pero que en la realidad se le conoce como “futurismo”, al fin, y como diría don Fidel Velázquez, en aquellos tiempos, el que se mueve no sale en la fotografía. Andale.

En otro asunto, el presidente municipal electo de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, luego de sostener una reunión con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, José Antonio Mendoza García, afirmó que continuarán trabajando de manera conjunta a través del Consejo Ciudadano, que retomará al llegar a la alcaldía, independientemente de las reuniones que tenga con la cámara de manera individual.

Unánue, anunció que en muchas de las acciones que realizará en el municipio boqueño, tendrán una gran participación y estarán incluidos todos los sectores de la sociedad.

El alcalde electo subrayó que el sector comercial y empresarial de Boca del Río, tendrá todo el apoyo para que puedan reactivarse después de la grave afectación que han tenido por el tema de la pandemia.

Las propuestas que realizó durante su campaña para reactivar el desarrollo económico y turístico de la ciudad, las expondrá en la primera sesión de cabildo para generar empleos.

Y se dará con la simplificación de trámites administrativos, los incentivos fiscales y el apoyo a emprendedores.

En otro tema, la Asociación Cuenta Conmigo, Fundación Mariana Trinitaria y el diputado local electo por el Distrito XVI, Jaime de la Garza, realizaron la entrega de tinacos al Jardín de niños Rafael Ramírez, ubicado en el estatuto Jurídico del municipio de Boca del Río. Así las cosas.
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023