Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por César Ramírez
Columna:

‘Acecha tormenta en el tenis’

2023-01-27 | 07:15 a.m.
‘Acecha tormenta en el tenis’
Diario del IstmoDiario del Istmo

De por sí en su momento causó polémica el formato de la Copa Davis de llevar a cabo una fase final en una sola sede, tras un proceso eliminatorio, ahora habrá mucho más que decir por la demanda que acecha de la empresa Kosmos en contra de la ITF.

Más polémica para Gerard Piqué, el exfutbolista español que creó la empresa organizadora de la Copa Davis estilo Copa de Mundo de futbol.

El tema con Shakira calentó el ambiente internacional con respecto al exjugador del Barcelona de España, quien hace poco anunció su retiro por razón lógica de edad, y ahora nuevamente está su nombre en los reflectores.

Resulta que la empresa Kosmos se inconformó por una aparente ruptura de contrato por iniciativa de la ITF, así que la "afectada" refiere daños y perjuicios por la decisión ante lo cual reclamaría una una jugosa cantidad como indemnización.

Números más, números menos, se estima que Kosmos a debía pagar a la ITF en su contrato convenido alrededor de 40 millones de euros por edición de Copa Davis con una duración de 25 años, pero la impredecible aparición de la pandemia fue la manzana de la discordia.

Así que durante el año 2020 y 2021 los pagos recibidos por la ITF fueron muy reducidos, en el 2022 se pagaron 32 mde y para los dos próximos años será de 36 millones de euros y para después aumentar a 44 millones de euros.

Hasta el momento se desconoce la profundidad de las causas, pero lo que sí es un hecho es que el formato de la Copa Davis tendría algunas alteraciones en tanto no haya un acuerdo entre las dos partes.

Decir que al menos para este año 2023 se mantiene a la ciudad española de Málaga como la sede final de Copa Davis.

‘Nole’ apunta a ganar Australia 

Tras la eliminación del español Rafael Nadal del primer Grand Slam del año, deja aparentemente abierto el camino al serbio Novak Djokovic.

De hecho el año pasado el español fue el ganador de este certamen ante la ausencia de Nole por problemas contraídos por rehusarse a aplicarse la vacuna Anti Covid.

No obstante, el tenista que ha dominado el panorama en la última década en Australia ha sido Novak Djokovic con nueve triunfos.

Asimismo, si Nole ganara esta edición 2023, se ubicará en la segunda posición de más títulos de Grand Slam obtenidos históricamente.

Rafael Nadal tomó distancia el año pasado para ubicarse con 22 títulos, Novak Djokovic es segundo con 21 y detrás ya sin posibilidades de incrementar su cosecha, el suizo Roger Federer con 20

A mucha distancia se ubica el estadounidense Pete Sampras con 14 créditos.

Copa Davis México vs China Táipei 

México recibe a China Táipei en duelo de Copa Davis del 3 al 5 de febrero y desde el 24 iniciaron los entrenamientos del equipo para la adaptación a la sede y altura, ya que el enfrentamiento será en Metepec, Estado de México.

México tendrá como aliado a la altura, a la afición y aunque las posiciones en el ranking mundial favorecen a los aztecas, que ocupan actualmente la posición 36 y China Taipéi el 47, hay que hacerlo patente en la práctica.

César Tiburón Ramírez encabeza el equipo mexicano en su regreso a la actividad de Copa Davis. Éxito al Tiburón, quien recientemente cumplió años y ello le confiere más experiencia y equilibrio en todos sentidos.

Amigos, hasta la próxima 

Ing. César Ramírez Aguirre

40 años de carrera profesional

Generando campeones

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023