lunes, 11 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Por Maquiavelo
Columna:

Maquiavelo

A los 90 años saldría de la cárcel

2022-10-24 | 07:12 a.m.
A los 90 años saldría de la cárcel
Diario del IstmoDiario del Istmo

##imagen-cuerpo##

Si le comprueban al exgobernador Javier Duarte de Ochoa que durante su administración hubo casos de desaparición forzada se pasará el resto de su vida en alguna prisión del altiplano, de acuerdo a la denuncia presentada por el Colectivo Solecito ante la Corte Penal Internacional de La Haya, enfrentaría una pena de más de 40 años lo que implicaría que de acuerdo con su edad saldría a los 90 años. El pasado 19 de septiembre celebró su pastel con 49 velitas.

Tendría derecho a la pensión constitucional de adultos mayores que otorga el gobierno federal o intentar rescatar las decenas de propiedades que aún continúan en su poder, si no es que las hayan vendido alguno de sus familiares.

La desaparición forzada es delito considerado de lesa humanidad y son varias madres veracruzanas quienes lo acusan de que fueron policías estatales los que se llevaron a sus hijos.

Intentar disfrutar la vida con nueve décadas de existencia, lo más seguro es que prefiera quedarse con sus amigos del reclusorio.

La magia de la economía de AMLO

El gobierno federal tendrá el próximo año un presupuesto de 8 billones 299 mil 647 millones de pesos, cuando inició su sexenio el gobierno tenía un poco más de la mitad con 5 billones 244 mil 975 millones. El duplicar el presupuesto es toda una hazaña económica sobre todo sin pedir un centavo de préstamo.

Poder manejar 3 billones adicionales es lo que permite al presidente de México anunciar que se duplicarán las pensiones a los adultos mayores y aumentarán el número de becas y programas de bienestar.

No hay que perder de vista que para el cierre de su sexenio podría llegar a la cifra mágica de los 10 billones.

Por otro lado, los economistas de EU aseguran que el próximo año estarán en recesión y el presidente Biden ya no duerme.

##imagen-cuerpo##

Un periodismo lleno de equívocos

Cuando se especula sobre la importancia de una noticia y resulta que no tienen ninguna trascendencia, el problema recae sobre el responsable de difundirla, como ha sido el caso del hackeo en la obtención de los archivos de la Secretaría de la Defensa, mejor conocidos como Guacamayas Leaks. Mucho escándalo mediático y al final la hermosa guacamaya por su colorido plumaje quedó en un feo zopilote.

Lo mismo ocurrió con el libro “El Rey del Cash” de la periodista Elena Chávez González, primera esposa del subsecretario de Gobernación César Yáñez Centeno, que se esperaba con una gran expectación por la intensa propaganda de la empresa editora Grijalbo quien pensó en vender decenas de miles de libros y se desplomó cuando circuló en internet, los lectores no llegaron más que al final del primer capítulo para dejarlo.

Para los periodistas que manejaron estos temas con el único propósito de golpear al presidente Andrés López Obrador, se quedaron frustrados al no encontrar el eco que esperaban por parte del pueblo de México.

Para un profesional de la comunicación ya sea impresa o audiovisual es tener la información bien investigada y darla a conocer sin esperar alguna reacción porque pierden la objetividad de lo que pudiera trascender, de antemano el lector advierte cuando se exagera y la nota subjetiva se pierde en ese universo noticioso del día al día.

Por obvias razones omitidos los nombres de los colegas reporteros que se manejan en las conferencias mañaneras.

##imagen-cuerpo##

 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023