El país se encuentra ya en la etapa tres de contagio exponencial en todo el territorio nacional, por eso es importante para todas las familias,el atender la principal recomendación de las autoridades de salud, que es el quedarse en casa, y sólo quienes puedan salir a realizar las compras necesarias, lo hagan de forma intermitente y con todas las medidas sanitarias de protección.
El clima de tensión comienza a ponerse delicado,en algunas ciudades se comienzan a requerir mayores espacios para el internamiento de los pacientes contagiados, ante el crecimiento exponencial de casos.
En pocas palabras, se llegó a una etapa crítica en lo relativo a la atención hospitalaria de los pacientes que presentan el contagio del coronavirus, por lo que es importante que la gente en este momento se mantenga cumpliendo con la disposición de mantenerse en casa, con el aislamiento voluntario.
Los reportes de las autoridades de salud, siguen siendo reales y confiables, a pesar de quienes desde algunos espacios mediáticos han tratado de desmentir lo que ya es toda una realidad, la etapa difícil de la pandemia.
En la presente fase, la gente debe de salir lo menos posible de sus casas, y en los casos que son indispensables como el ir a trabajar o realizar compras, las personas deben ya andar con su cubre-bocas obligatorio, el gel anti-bacterial y mantener la sana distancia.
Las autoridades de salud, expresan sus mensajes de reconocimiento a la gran labor de todo el personal médico, de enfermería y de servicios de los hospitales y clínicas públicas y privadas, por lo que a nadie deben agredirlos, cuando su desempeño es vital e indispensable en todos los nosocomios, y se está procediendo penalmente contra quienes se muestran intolerantes y agresivos con quienes cumplen una misión humanitaria y ponen en riego su propia salud y la de sus familias.
Otro punto importante, es el de atender a los mensajes de las autoridades de salud, y no dejarse llevar por rumores o noticias falsas que buscan alarmar a la población. Lo ideal es mantener la calma y la convivencia sana en familia en el hogar.
Para cualquier información, las autoridades sanitarias de los tres órdenes de gobierno han establecido canales abiertos de comunicación como algo idóneo y propicio para evitar que la gente opte por salidas que no correspondan a una atención pronta y efectiva para en caso de que se presenten los síntomas del padecimiento.
Un tema vital es el de la ayuda humanitaria para quienes carecen de alimentos en sus casas, por lo que se debe dar ayuda a todas aquellas familias de escasos recursos económicos,y que a causa del aislamiento no pueden realizar sus actividades laborales, y por lo mismo no pueden subsistir sin el ingreso diario.
Es importante la solidaridad característica de ayuda de toda la gente en general,que se pone de manifiesto y se hace patente en estos momentos difíciles, a lo que nadie escapa a un peligro que no distingue posición social, pero en donde la gente mayor es más vulnerable en caso de presentar el contagio.
La unidad, la confianza y la paz entre unos y otros que se mantienen en sus hogares en oración espiritual ha sido lo más importante en esta pandemia, que se espera pase pronto en sus efectos nocivos, por lo que es importante seguir respetando absolutamente las disposiciones de aislamiento en los hogares. A mantener la fe, la calma y el ánimo, ante todo. Esto es real para los que no cree. Así las cosas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |