Cobertura-Elecciones-2021

¿Y si el fin se acercara?

¿Y si el fin se acercara?

Si mañana te dijeran que dentro de un mes ya no vas a estar en este mundo, ¿qué harías? Muchos evitan hablar del tema, pero ante esta pregunta, construyen en su cabeza una lista de actividades: fiestas, viajes, reconciliaciones, pedir perdón y vivir al máximo. 

Armonia y bienestar

Hacer un recuento de todo lo que haríamos si tuviéramos el tiempo contado, define lo que más deseamos en la vida diaria, pero no hacemos por tantas excusas que ponemos.


PUBLICIDAD

Nunca nos preguntamos cuándo llegará ese día y de qué forma. Nos da miedo, nos pone a la defensiva, un tabú en la sociedad occidental. 


PUBLICIDAD

En Inglaterra y Estados Unidos existen locales muy genuinos donde la gente se reúne a hablar del asunto, sin angustia ni miedo. Son los Cafés de la muerte donde se conversa sobre la finitud de la vida, lo que se hará antes de morir, con quiénes se reconciliarán, su posible funeral. Una charla de café, sin filosofía ni religión ni vendimia de planes funerarios, simplemente platicar sobre lo que todos tendremos al menos una vez en la vida. 



PUBLICIDAD

Escribe esa carta hoy


PUBLICIDAD

“Que algún día dejaremos de existir, es tal vez la única certeza que tenemos. ¿Cómo podemos enfrentar esta verdad de manera óptima? Siendo conscientes de todo lo que hacemos y queremos hacer. Al usar la conciencia aprenderemos a disfrutar cada momento, cada ser amado, cada amigo con intensidad. Un resultado de la conciencia también es el recurso de la prevención. Por tal, debes tener tus papeles y trámites siempre al día. Reconcilia rencores, arregla pendientes y deja cuentas limpias” aconseja el tanatólogo Patricio Planas, miembro de  la Asociación Mexicana de Tanatología.


PUBLICIDAD

Salimos a la calle para preguntar ¿qué te gustaría hacer antes de morir? Bastantes huyeron, pero obtuvimos 13 maravillosas respuestas, todas bajo el anonimato: 

  • Amar intensamente a mi familia.
  • Abrazar y sentirme orgulloso cuando mis hijos se reciban.
  • Levantarme por la mañana, mirarme al espejo y decirme “tengo todo lo que necesito, nada me falta y soy feliz”.
  • Viajar por todo el mundo y conocer hasta el último hueco de este maravilloso planeta azul. 
  • Poder llegar a descubrir si mi padre realmente lo es y escribir un libro extraordinario sobre mi vida.
  • Terminar alguno de mis proyectos en mente.
  • Perdonar a todos los que me han hecho mal.
  • Salvar a un animal en peligro de extinción.
  • Tener familia, marido, hijos, nietos... Y a todos ellos verlos crecer, que tengan una profesión, que se casen, que tengan hijos. 
  • Convertirme en buena persona y que me recuerden por ello.
  • Lanzarme en paracaídas de un avión en marcha, nadar con tiburones y medusas y arrojarme de un acantilado. 
  • Encontrar a mi hermana que a la edad de un año la dieron en adopción.
  • Hacer una regresión para saber quién fui en otras vidas, los errores que cometí y qué puedo hacer en esta para corregirlos y llevar una vida mejor.

Sé feliz lo más que alcances, no permitas que cosas que no puedes controlar fastidien tus días. No es un cliché, pero la vida es corta. Puede que esta no sea la fiesta que quieres, pero mientras estés aquí festeja la que te tocó en suerte. Haz esa tan ansiada llamada, ya no la pospongas. 

Y a ti, ¿qué te gustaría hacer antes de…? Envíanostus comentarios