A medida que avanzamos en edad acumulamos más historias de vida que forman parte de nuestro catálogo de existencia. Algunas positivas, otras dolorosas o negativas, pero sin duda muy valiosas. Todas estas anécdotas, sin excepción, forman parte de nuestra mochila emocional y solo por eso son dignas de ser contadas. ¿Qué tal si te animas a contar tu autobiografía?
Sé que muchas veces abrir el cofre y escribir honestamente sobre nosotros no es tarea fácil. Pero puedo decirte que es una herramienta muy terapéutica, ya que te conecta contigo mismo, refuerza tu identidad y reconstruye tu experiencia de vida para sanar aspectos no resueltos o inconscientes. La autobiografía es la narración que hace un autor de su vida donde hace un recuento de sus experiencias, repasando y reconectando aspectos fundamentales de su pasado y presente.
Lo interesante es que todo puede ser contado. Ninguna experiencia de tu vida es descartable. Y lo más importante, es una tremenda oportunidad para dejar salir nuestro lado más vulnerable. Esas cosas que no nos atrevemos a contar, pero a través de la máscara del relato se vuelven más digeribles. Recuerda que la literatura es un portal para contar las cosas que no nos animamos a contar en voz alta.
Así que, para empezar, te recomiendo:
¿Estás listo? ¡Entonces toma lápiz y hoja y deja volar tu imaginación!
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |