miércoles, 26 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Armonia y Bienestar

¿Te gusta tu cuerpo? Aquí 4 razones para apreciarlo

| 2021-10-21 |
¿Te gusta tu cuerpo? Aquí 4 razones para apreciarlo
Diario del IstmoDiario del Istmo

¿Qué te gusta de tu cuerpo? La mayoría de las veces, se nos hace muy difícil responder a esta pregunta, pero si te preguntan qué no te gusta, es probable que tengamos una larga lista. Nadie está exento de sentirse muy delgado, o muy alto, muy chaparro o con algunos kilos de más. Sin embargo, nuestro cuerpo es una impresionante máquina. Apreciarlo y cuidarlo es un importante componente para mantener un mayor bienestar. 

Armonia y bienestar

He aquí maravillosas razones fisiológicas para amar a tu cuerpo:

 # 1 Porque late por ti

El corazón es el motor que te mantiene vivo gracias a sus fuertes válvulas que a diario empujan sangre por todos los rincones de tu cuerpo. Según National Geographic en un año, el corazón humano hace circular miles de galones de sangre a través de ti; cantidad suficiente para llenar 200 pipas, con capacidad de 8 mil galones cada una. Agradécele: cuídalo, haz ejercicio, aliméntate bien y evítale malos ratos. 

# 2 Porque te sostiene 

Cada día ese cuerpo que te tocó en suerte hace que emprendas un viaje milagroso, ampliando fronteras, superando obstáculos…Va, viene, sube, baja, brinca, etc. “Y esto gracias a tus huesos, atornillados en una fantástica ingeniería humana. Tu esqueleto está formado por 206 huesos rígidos. Una estructura de calcio que te mantiene recto, y forma una jaula protectora alrededor de los delicados órganos internos. Te protege y te lleva de la mano a conocer la vida. Se calcula que en un año una persona da unos 5 millones de pasos. El ejercicio los mantiene sanos; el sedentarismo los debilita”, enfatiza el reumatólogo René Abreu del Centro Médico Artricenter 

# 3 Porque te protege

Según Medlineplus, la piel es el mayor órgano de tu cuerpo, pesa unos cuatro kilos y cubre una zona de casi dos metros cuadrados. Millones de células se acomodan en forma de tejas bien pegadas, haciendo tu cuerpo impermeable. Además, es un órgano activo con una función vital: mantenerte frío. Cuando haces ejercicio, los músculos generan el calor suficiente para hervir varias tazas de café, lo que dañaría tus órganos internos, pero bajo la superficie de tu piel, tres millones de glándulas sebáceas controlan la temperatura.

# 4 Porque te alimenta

Tu estómago es una licuadora biológica, está cubierto de pliegues delicados que permiten que se dilate con cada bocado. Dentro, una mezcla de enzimas y ácido clorhídrico comienza a digerir la comida. “Ácidos digestivos corrosivos tan potentes que pueden perforar el metal. Sin embargo, no pueden atravesar la pared intestinal porque está protegida por una excelente mucosa. Además, la superficie de la lengua dispone de 9 mil detectores químicos. Estas yemas gustativas requieren tan sólo de unas cuantas moléculas de sustancia para encontrar si algo es dulce, salado, amargo o ácido”, afirma Samay Oberón, gastroenteróloga del Hospital Médica Sur

Así que ama a tu cuerpo todos los días, ofreciéndole el mejor cuidado posible.

UBIK-T
Armonia y bienestar
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023