Todos los mexicanos tienen muy presente el 10 de mayo, es un día para demostrarles agradecimiento a las mamás por todos los años de dedicación en la crianza. Seguido del día de la madre, se puede pensar en el día del niño, el día del padre, pero, el momento en que pocos se detienen a pensar, y que sirve para conmemorar a un miembro de la familia, si se está en cierta edad, es el 26 de octubre, el Día Mundial de la Suegra.
Poco reconocido, el día de la suegra tiene mucho de haber existido, pasando de un evento muy local de los Estados Unidos hasta adquirir una reputación y valor a nivel nacional.
El año 1935 sería el momento en que por fin alguien decidió que era buen momento de reconocer el papel de la suegra, un periodista local de Texas, Eugene Howe, tuvo la visión de hacer un festejo que fuera tan importante como el día de la madre, y no se le ocurrió mejor idea que dedicarlo a quien se vuelve la madre de la pareja sentimental de sus hijos, la suegra.
Comenzó a celebrarse en el mes de marzo en Texas, pero esa fecha se fue modificando ya que, cuenta la historia, se hizo tan popular que se realizó un desfile con más de 600 suegras participando lo que la hizo del conocimiento del resto de Estados Unidos, mover el día y el mes y de ahí, se expandió.
Aunque simple, la idea no solo se quedó en Texas, sino que poco a poco, en silencio, pero seguro, desde 1935 hasta la fecha, pasó de una idea local en Texas Estados Unidos, a estar catalogado como un momento de conmemoración mundial.
Ahora llega la actualidad, si bien se inició como un día para que, tal como a las madres, reconocer el papel de las suegras, y la importancia de su rol en la familia, en México al notar la existencia de este momento conmemorativo, también se ha convertido en la oportunidad de hacer sátiras de las experiencias vividas con la suegra.
Desde cómo reaccionan algunas suegras cuando su yerno le dice que la quiere.
Recordar que hay suegras que se toman algunas libertades de opinión.
Rememorar el momento en que algunos conocieron a la suegra al fin.
Si la suegra dedica miradas de aprobación al nuevo miembro de la familia.
Además de la forma en que tienen algunos de demostrarse afecto.
Los humoristas han sabido sacarles jugo a los conflictos con los suegros, pero, aunque en la realidad, estos problemas no tienen ni pizca de gracia, al igual que con cualquier otro miembro importante de la familia, siempre será mejor, comprenderlas, entender que no tienen malas intenciones, incluso muchas se interesan genuinamente por sus yernos, así pues, para vivir un matrimonio sin tensión, querer a la suegra sería la solución.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |