En Boca del Río se llevó a cabo el Tapatón Scout Veracruz, el cual en esta ocasión tiene el objetivo de ayudar a una bebé enferma, la menor tiene solo 2 años.
Se trata de Naomi Flores, una niña que tiene Histiocitosis de células de Langerhans multisistemica.
Fue en el zócalo de Boca del Río donde la gente llevó en donación topas de plástico de diferentes formas o tamaños, de refrescos, garrafón, café, yogurt entre otras.
Las tapas debían estar limpias, sin residuos, y clasificadas por color, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, no solo recibieron los plásticos, sino que hicieron diferentes actividades para que más población acuda.
Con las tapas, se colocaron en el suelo para darle la forma de un corazón, símbolo de la asociación Reciclemos y Ayudemos, que impulsó este trabajo de la mano con los scouts en Veracruz, la meta que se plantearon fue recibir cerca de 6 toneladas de plástico.
El propósito, es tener los recursos suficientes, gracias a las tapas, para que Naomi pueda continuar con su tratamiento médico que le pueda salvar la vida a la menor de edad.
La Histiocitosis de células de Langerhans es una proliferación de las células mononucleares dendríticas con infiltración local o difusa de órganos.
La mayoría de los casos afectan a niños, puede manifestarse en infiltrados pulmonares, lesiones óseas, erupciones y disfunción hepática, hematopoyética y endocrina. El diagnóstico se basa en la biopsia.
Los factores que predicen un pronóstico principalmente en la edad de 2 años y la diseminación, en particular con compromiso del sistema hematopoyético, el hígado, el bazo o una combinación de ellos.
Los tratamientos incluyen medidas de sostén y quimioterapia o tratamiento local con cirugía o radioterapia según esté indicado por la extensión de la enfermedad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |