Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Armonia y Bienestar

¿Qué hacer si te encuentras con tu ex?

Como lidiar cuando tienes encuentros con tu ex
| 2023-05-18 | CGPT
¿Qué hacer si te encuentras con tu ex?
Diario del IstmoDiario del Istmo

En ocasiones, nos encontramos con situaciones inesperadas, como cruzarnos con una expareja. Estos encuentros pueden generar una serie de emociones y pensamientos que pueden ser difíciles de manejar.

Armonia y bienestar

Es importante recordar que cada persona y relación es única, por lo que no existe una solución mágica para todos. Sin embargo, hay algunas estrategias que pueden ayudarte a cuidar tu bienestar emocional durante estos encuentros.

Reflexiona y prepárate: Antes de encontrarte con tu ex pareja, tómate un tiempo para reflexionar sobre tus sentimientos actuales y cómo te gustaría abordar la situación. Reconoce tus emociones y trabaja en aceptarlas. Prepararte emocionalmente te ayudará a responder de manera más consciente y tranquila.

Establece límites claros: Si sientes que un encuentro puede ser abrumador o incómodo, establece límites claros para protegerte a ti mismo/a. Considera la posibilidad de evitar ciertos lugares o eventos donde sabes que te encontrarás con tu ex pareja. Comunica tus límites de manera asertiva si es necesario, priorizando tu bienestar emocional.

Mantén la calma y muestra respeto: Durante el encuentro, intenta mantener la calma y mostrar respeto hacia tu ex pareja. Evita discusiones o confrontaciones innecesarias que puedan exacerbar la situación. Recuerda que tú tienes el control de tus emociones y reacciones, y elegir responder desde la serenidad puede ayudar a mantener la armonía.

Apóyate en tu red de apoyo: Si te sientes abrumado/a después del encuentro, busca apoyo en tu red de amigos y seres queridos. Comparte tus sentimientos y experiencias con personas de confianza que puedan brindarte apoyo emocional y perspectivas diferentes.

Prioriza tu bienestar personal: Después del encuentro, es importante cuidar de ti mismo/a. Dedica tiempo a actividades que te hagan sentir bien y te ayuden a procesar tus emociones. Practica técnicas de autocuidado como el ejercicio, la meditación, la escritura o cualquier otra actividad que te brinde tranquilidad y bienestar.

UBIK-T
Armonia y bienestar
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023