Existe un gran número de personas que tienen el hábito de morderse las uñas, y esto además de ser poco higiénico, es una acción que puede traer consecuencias físicas, psicológicas y emocionales.
Aunque el morderse las uñas pareciera un hábito inofensivo, esto sí causa algunas repercusiones en la salud, además de problemas en la piel que debes tomar en cuenta.
De acuerdo con dermatólogos de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, el morderse las uñas es conocido como onicofagia, y es un hábito compulsivo que en su mayoría, está asociado con el deseo de satisfacer una necesidad psicológica.
Algunas situaciones traumáticas, el estrés y la ansiedad, originan que niños, jóvenes, incluso adultos, se muerdan las uñas, que con el tiempo causa algunos problemas en la salud.
Infecciones: Se pueden introducir bacterias u otros microorganismos en la boca y en la misma uña, y con ello causar infecciones.
Uñas débiles: El morderlas debilita la estructura de la uña, lo que las vuelve quebradizas y deformes.
Además de acudir con un profesional para evitar este hábito al momento de presentar estrés o ansiedad, es importante que se sigan estas recomendaciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |