Con el fin de hacer visibles los problemas que ocasiona el hambre en el mundo, se creó el Día Mundial de la Alimentación, y de esa forma las autoridades den prioridad al combate de la desnutrición.
Fue en el año 1979 cuando se proclamó por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación el Día Mundial de la Alimentación.
Se trató de un intento por sensibilizar a todos los pueblos del mundo a que trabajen y proporcionen los recursos necesarios para erradicar el hambre en el mundo.
Se debe recordar que el 16 de octubre de 1945, 42 países se reunieron en Quebec, Canadá, para crear la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura a fin de liberar a la humanidad del hambre y la malnutrición, y gestionar de forma eficaz el sistema alimentario mundial.
Por lo anterior, la FAO celebra cada año el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, al conmemorar la fundación de la Organización en 1945.
En ese contexto, se organizan eventos en diferentes países de todo el mundo, haciendo que sea uno de las jornadas más celebrados del calendario de la ONU.
Estos eventos promueven la concienciación y la acción en todo el mundo a favor de aquellos que padecen hambre y para recordar la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos.
LA Comisión Nacional de los Derechos Humanos señaló que, en el 2018, se creó la iniciativa a nivel global “Hambre Cero”, en la cual se busca acabar con el hambre y garantizar que todas las personas de todo el mundo tengan suficiente que comer, respetando los limites de la tierra.
Esta iniciativa surge luego de la adopción de los 17 Objetivos Mundiales cuyo plazo se cumple el 2030, puesto que el tema es la erradicación del hambre, dentro del Objetivo 2 se menciona: "Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |