×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Armonia y Bienestar

Los mejores hábitos para inculcar a un menor

| 2021-06-25 |
Los mejores hábitos para inculcar a un menor
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Qué maravilloso sería si existiera un manual que explicara, paso a paso, cómo ser padres. Denominada por muchos como la labor más compleja de todas, no hay un modelo estándar y universal en donde se detallen todas las cosas que deben y no deben hacerse durante la crianza. Por fortuna, en esta nueva era de interconexión global los aprendizajes de personas en todo el mundo están disponibles para nosotros. Aquí te compartimos un listado de los hábitos –científicamente comprobados– como los mejores para inculcarle a un/a niño/a:

1.- Sé un verdadero ejemplo a seguir

Hay una gran presión sobre los padres para que le hagan ver a sus hijos que las cosas son fáciles y manejables. Según estudios, aquellos padres que se mostraban vulnerables y admitían cuando una situación les era complicada, criaron hijos más resilientes. Al igual que todas las personas, los hijos cometerán errores. Es sano para ellos que sepan desde una corta edad que es normal y que se puede obtener un aprendizaje de todo error.

2.- Enseñarles a disfrutar el exterior

Prácticamente todo para lo que necesitamos salir ahora puede hacerse en casa. La despensa, ver una película, incluso tomar clases y trabajar. El entretenimiento que antes requería salir y convivir con otras personas, ahora puede llevarse a cabo a través de una pantalla. Por eso, es de suma importancia enseñarle a los hijos a disfrutar el salir a la calle. Se sabe que pasar 20 minutos al día en la naturaleza mejora la salud mental y la sensación de bienestar.

3.- Elogiarles de la manera correcta

Elogiar más sus esfuerzos que sus talentos les será más beneficioso. Claro, los talentos deben ser reconocidos. Decirles: “¡Bien hecho! Vi cómo te esforzaste en estudiar para ese examen” es una manera de demostrarle que con disciplina y ahínco se logran las cosas, mientras que decir cosas como “¡Bien hecho” Sabía que te iba a ir bien. Eres muy bueno para las matemáticas” es no reconocer el esfuerzo, hacerles sentir que el esfuerzo es innecesario o hacerles creer que las cosas pasan por si sola.

Si bien es cierto que a lo largo de la crianza se cometerán algunos errores, es útil conocer los consejos de expertos en la materia para tener una visión más extensa del tema.

Etiquetas:
Armonia y bienestar
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024