El hipotiroidismo es un síndrome clínico y bioquímico que impacta a los pacientes que coexisten con esa condición, por alteraciones debido a la disminución en la producción de la hormona tiroidea, encargada de regular el metabolismo.
A las mujeres puede causarles alteración en su ciclo menstrual, fatiga crónica, cansancio, caída del cabello, trastornos del sueño, aumento súbito del peso, estreñimiento y depresión, con diferentes manifestaciones.
No tiene cura pero es controlable con un diagnóstico oportuno y el tratamiento para establecer la dosis acertada de la hormona tiroidea que el cuerpo requiere para funcionar debidamente.
El médico Sigfrido Miracle, del Grupo de Tiroides de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, destacó la importancia de la hormonas Levotiroxina, que es biológicamente equivalente a la L-tiroxina, que sintetiza naturalmente el organismo y ayuda a equilibrar los niveles hormonales en el cuerpo.
La precisión en la dosis de Levotiroxina es un factor muy importante para lograr controlar el hipotiroidismo, pues una dosis imprecisa podría causar tiroiditis por exceso de hormonas, ansiedad, palpitaciones y afectar el corazón, señaló el médico Miracle.
Dijo que los pacientes con hipotiroidismo deberían seguir las indicaciones médicas.
Dijo que a partir de octubre se iniciará en México la distribución de una nueva formulación de Levotiroxina, enfocada en la calidad de los excipientes, elementos que ayudan a que un medicamento tenga consistencia, contenido y preservan al principio activo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |