¡Nadie podría quererme tal como soy! ¡No tengo cualidades positivas! ¡No merezco amor! Estas son solo algunas de las creencias limitantes de las personas que viven tratando de ser perfectos, solo para darse cuenta de que de no lo son, porque nadie lo es.
El sentimiento que está más conectado a esa creencia es la vergüenza que sientes cuando descubren tus defectos. Entonces, harías cualquier cosa por mantener tu imperfección escondida.
Esconder tu supuesta imperfección se puede convertir en patrones de conducta bien arraigados que determinan tu forma de ser y de comportarte.
Es por eso, que debes estar alerta si estas características recopiladas por los psicólogos conductuales Janet Klosko y Jeffrey E Young, en su libro Reinventa tu vida, te identifican:
¿Te sientes identificado? Entonces es hora de poner manos a la obra para dejar atrás esa trampa vital que tanto te ha impedido relacionarte de manera saludable contigo y con los demás. Así que tranquilo que no todo está perdido. Es posible reprogramarte si así lo quieres, ¿estás preparado para el cambio?
En las próximas ediciones de este boletín continuaremos abundando sobre este tema.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |