El Atman es un principio universal de la filosofía hindú que nos incita al autoconocimiento, a atravesar nuestras experiencias de vida para sacar de allí aprendizajes nutritivos que nos ayuden a renacer, a despertar nuestra consciencia y sanar.
Pero, ¿cómo lograrlo? Aquí te doy los siguientes consejos, tomados de la autora Virginia Gawel para que puedas alcanzar ese aprendizaje vivencial:
1.- Antes de comenzar, por unos momentos distánciate de tu parte racional y vuélcate hacia tu percepción sensible. Cierra los ojos y durante unos segundos toma conciencia de ti.
2.- Siente tu cuerpo, las sensaciones que emanan de ti, y piensa en las resonancias que hacen en ti: ideas, visiones, pensamientos. Todo cuenta.
3.- Busca esos momentos que te conectan con lo sagrado, con tu propia espiritualidad: algún recuerdo de infancia, un episodio de tu cotidianidad, una fragancia agradable, etc.
4.- Date tiempo para que las capas externas de la mente se vuelvan porosas y poco a poco vayan desvelando su profundidad, como las capas de una cebolla que se van descubriendo hasta su núcleo.
5.- Observa. Busca dentro de ti. Trata de discernir esas imágenes para saber si son reales o simples respuestas a estímulos.
7.- Reflexiona en lo que crees haber experimentado. Puedes anotarlo en un diario.
Puedes ponerlo en práctica en distintos momentos del día o la semana para que vayas entrenando tu percepción inconsciente. Sostener esta intención te irá dando cada vez más la claridad que necesitas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |