La sensación de estancamiento puede llevarte a experimentar la pérdida del sentido de la vida, aplanamiento de las emociones, apatía, desacierto, y desesperanza.
¡No te preocupes, que esto tiene solución! Si lo que estás buscando es vencer el estancamiento emocional, quiero recomendarte 3 cosas que puedes hacer al respecto y que te permitirán abrirte hacia la vida:
1.- Vincúlate con otros: en la experiencia de la práctica psicoterapéutica resulta importante vencer el estancamiento desarrollando una habilidad para vincularte con otros. Todos tenemos sed de comunión y en ese compartir gustos y afinidades se generan interacciones provechosas para nuestro bienestar. Y en esta intimidad pueden producirse resonancias que pueden contactarnos con lo más hondo de nosotros mismos.
2.- Ábrete al cambio: estar en actitud de apertura significa abrazar los cambios que se generen en nuestra vida. Si sigues apegado a la rutina, te quedas ensimismado y amurallado en tus propios pensamientos paralizantes y no te permites explorar otros horizontes. Pregúntate, ¿qué te molesta de esta situación? Y muy importante, ¿cuáles son esos cambios que podrías hacer para salir de esa situación?
3.- Abraza la espontaneidad: tener una actitud abierta es, como ya hemos comentado, “surfear las olas de la vida” y dejarnos imbuir por su flujo vital. Deja de pensar en cumplir las expectativas o encajar en las normas que dicta la sociedad. Conéctate con tus impulsos interiores. Atrévete a hacer actividades espontáneas y recreativas sin ningún fin, más que el de hacerte sentir bien.
Recuerda que este estancamiento es solo un periodo de tu vida, no te determina. A veces necesitamos detenernos o ir en círculos para volver a encontrar nuestro propio camino hacia adelante.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |