Cuando logramos ¨fluir¨ o ¨entrar en flow¨ experimentamos una verdadera sensación de bienestar emocional.
Fluimos cuando llevamos a cabo una actividad placentera sin prestar atención a lo que sucede alrededor. Este enfoque o atención plena, nos brinda la oportunidad de conocernos mejor y entender lo que realmente nos hace feliz.
Eso es porque cuando entras en estado de fluidez se genera en ti bienestar emocional, y te hace sentir en plenitud.
El flow no es una experiencia reservada únicamente para monjes, todos y todas podemos llegar a este estado de fluidez si practicamos estos 7 sencillos pasos:
1. Escoge algo apasionante: como leer, escribir, tocar algún instrumento. De hecho, ¿te gusta el ejercicio? Pues intenta probar con tu rutina del gym favorita.
2. Ni tan fácil ni tan difícil: Si la actividad es muy fácil genera aburrimiento y si es muy difícil genera ansiedad. Prueba con el punto intermedio entre desafío y habilidad.
3. Escoge un momento ideal: puede ser un lugar tranquilo, inspirador y solitario. Es tu momento contigo, así que hazlo a tu manera.
4. Haz un breve détox de redes sociales: son las principales distractoras para lograr la fluidez. Así que aleja tu teléfono móvil durante ese tiempo. No pasará nada, te lo prometo.
5. Objetivos claros: establecer metas y tareas concretas te dará una ruta definida con resultados óptimos.
6. Abandona el control: no siempre puedes tener el dominio de la situación. Permítete la improvisación. No temas a equivocarte.
7. Céntrate en el proceso, no en el resultado: disfruta el camino sin preocuparte por el qué dirán o las exigencias de tu entorno. Puede que al finalizar no tengas el resultado esperado y eso también está bien.
¡Inténtalo!
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |