Cada vez más, estamos tomando consciencia de la importancia que tiene alcanzar el bienestar físico, mental y emocional como una prioridad en nuestras vidas. Así debe serlo, porque gestionar nuestro mejoramiento es una manera de autocuidarnos y abastecernos de herramientas para enfrentar el estrés cotidiano y los altibajos del día a día.
Por eso quiero recomendarte 4 hábitos saludables que te ayudarán con esto:
- Mantén en movimiento tu cuerpo: es una manera de romper la rutina agobiante, además de escapar del sedentarismo al que nos somete la jornada laboral. Poner en movimiento tu cuerpo te ayudará a salir del estancamiento, romper con la pereza y la procrastinación, y elevará nuestro estado anímico de manera positiva. Prueba salir al exterior, tomar un poco de sol matutino, una caminata al aire libre o actividades placenteras como manejar bicicleta o hacer yoga. Respirar aire puro puede ser un excelente oxigenante para tu cerebro y te dará la inyección que necesitas para enfrentar tu día con bienestar.
- Cultiva aficiones: todos tenemos gustos que nos brindan placer y que nos permiten aflorar nuestra personalidad con libertad. Permítete experimentar esas actividades sin una finalidad más que el del disfrute que te producen.
- Entra en flow: cuando realizas esas aficiones desde el disfrute experimentarás un estado de goce en el que te conectas de manera tal que pierdes la conciencia de ti mismo y solo fluyes. Es lo que se conoce como entrar en flow y experimentar paz, y dejar a un lado los pensamientos rumiantes de la cotidianidad.
- Establece hábitos saludables: mejorar tus hábitos alimenticios, restaurar tus rutinas de sueño y descanso, ordenar y mantener limpio nuestro hogar, tomar agua, hacer deporte, son hábitos que facilitarán nuestra vida y nos ayudarán a enfocarnos. Cuerpo y mente saludables son garantía de bienestar para nosotros y quienes nos rodean.