Veracruz | 2025-04-24
Este 30 de abril, el zoológico Miguel Ángel de Quevedo, también conocido como "Viveros", abrirá sus puertas con entrada libre para todos los niños y niñas menores de 12 años como parte de la celebración del Día del Niño.
El recinto, ubicado en la ciudad de Veracruz, ofrecerá una jornada repleta de actividades recreativas y educativas, pensadas para fomentar el amor por la naturaleza y los animales en los más pequeños del hogar.
El parque abrirá en horario regular, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y durante esa jornada especial se podrá disfrutar de:
"Sacamos algunos animales y se les da una plática a los niños para que vayan haciendo conciencia en el cuidado de los animales", explicó el administrador del parque, Javier Morales Vaillard.
Además, estará disponible el área de alberca y los recorridos por las tres zonas que conforman el zoológico: mamíferos, aves y reptiles.
Con más de 90 años de historia, este zoológico se ha convertido en uno de los principales pulmones urbanos del puerto de Veracruz. Cuenta con casi cinco hectáreas de extensión y alberga especies como monos, mapaches, tucanes, coatíes, guacamayas, leones, avestruces y más.
Durante el recorrido, también es posible conocer atractivos como:
El zoológico de Veracruz se encuentra en calle Campesino s/n, casi esquina Simón Bolívar, en la colonia Pascual Ortiz Rubio. Su horario habitual es de miércoles a domingo, de 9:00 a 17:00 horas.
Fuera de eventos especiales, la entrada tiene un costo de 15 pesos para adultos y 10 pesos para niños. Pero este 30 de abril la entrada será gratuita para menores hasta 12 años, como parte de la celebración.