Veracruz | 2020-02-04 | Laura Morales
La zona de pesca en la parte norte del municipio de Veracruz redujo 80 por ciento, por ende la captura de especies del mar es mínima.
Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pescadores Marineros y Transportistas de Veracruz, acusó que no tienen apoyo de las autoridades para hacer frente a las vedas, como la del pulpo, por lo que no hay pesca.
“Ahorita está la veda de pulpo pero no hay pesca y de donde vamos a ganar. No hemos tenido apoyo, no hay pulpo y necesitamos urgentemente del apoyo como el de la Administración Portuaria Integral que dijo que nos iba a apoyar”.
La caída de la actividad pesquera agudizó cuando comenzaron las obras de ampliación del Puerto de Veracruz, por ello pidieron que se concrete su reubicación, pues existen estudios y trabajos con expertos para que ellos puedan estar en nuevas áreas.
“Nosotros pescábamos en la zona impactada con la ampliación, ahora los barcos vinieron a quitarnos nuestra área de trabajo. Tenemos que trabajar a medias por todo lo que nos vinieron a quitar, ya no podemos seguir así“.
Finalmente recordó que contemplan realizar una manifestación que contempla el cierre de accesos al puerto de Veracruz y se realizará en marzo.
Participarán más de mil personas entre transportistas, marinos mercantes, carretilleros, entre otros.