| 2025-04-06
¡¿Cómo están bandita?! Pues resulta que caminando por el Centro Histórico de Veracruz me entero que en pleno abril aún hay gente con el espíritu navideño a todo lo que dá, y son tan buena onda que quieren compartirlo con la banda.
Y es que en una esquina en el mero mero corazón de Veracruz veo que hay un arbolito de Navidad, bien paradito lo dejaron, hasta se antoja ponerle regalitos y cartarle sus villancicos... Pero bueno, "villancicos" los cochinos que lo dejaron en ese lugar, pues el camión de la basura no se lo lleva y ya son varios días que el pinito ya seco se encuentra allí como esperando a Santa para que vaya por él en su trineo.
Amigos, amigas, amigues, porque somos inclusivos, no sean cochinos e irresponsables, por eso doña Paty hizo campaña en redes sociales y habilitó centros de acopio para que los arbolitos de navidad naturales tuvieran un final responsable y no anduvieran por ahí rodando en las calles, esquinas de basura y terrenos baldíos...
En Veracruz había un módulo en el estacionamiento de Reino Mágico, en la avenida Díaz Mirón, es más, aunque ya se acabó el tiempo para el depósito de árboles, aun se puede dejar en ese lugar para que sirva de abono a otras plantas, pero no, es más fácil sacarlo junto a la demás basura en la esquina de la calle, por eso estamos como estamos.
Pero este no es el único ejemplo, a lo largo de estos meses hemos visto como los jarochos se han puesto muy creativos, porque para eso sí nos pintamos solos, pues ante la "multiplicancia" de baches y socavones en la ciudad, estos arbolitos han servido como señalizadores para que los automovilistas se eviten un trancaso al caer en los hoyos.