Winckler deberá ser juzgado como cualquier otro ciudadano y sin privilegios: abogado

El presidente de Colegio de Derecho dijo que Jorge Winckler podrá sujetarse a la ley y los procedimientos judiciales como cualquier mexicano detenido.

Veracruz | 2022-07-25

El exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, detenido en Oaxaca por presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, deberá enfrentar a la justicia y demostrar su inocencia si es el caso, como todo ciudadano mexicano y sin privilegios, aseveró Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.

Una vez que la Fiscalía General del Estado confirmó el hecho, el abogado explicó que el imputado tiene derechos que se deben respetar, pero también obligaciones como el sujetarse a la ley y a sus procedimientos judiciales.

Conforme al Artículo 19 Constitucional, se le formula la prisión preventiva oficiosa para que en un plazo de 72 horas aporte los elementos para demostrar su inocencia.

Al ser delitos graves tiene que enfrentar el juicio en prisión, no en libertad, pero su defensa podrá pedir revisión de la medida cautelar y buscar que sea un juicio domiciliario.

El juez de control determina si dicta la prisión preventiva oficiosa.

El abogado del imputado deberá hacer uso de los recursos que ofrece la ley en aras de liberar a Winckler Ortiz en busca de revisar la prisión preventiva, recalcó Pozos Marín.

Fue enfático en que el abogado del exfiscal del estado está en su derecho de evitar que él se quede en prisión, pero Pozos recalcó que la ley debe aplicarse sin distinción.

/lmr

.
.