Veracruz - Boca del Río | 2024-07-19
El aeropuerto de Veracruz tuvo algunos retrasos en los vuelos debido al fallo informático de Microsoft, el cual se registró a nivel mundial y que fuera reportado por la empresa de ciberseguridad CrowdStrike.
Autoridades del Aeropuerto Heriberto Jara Corona en Veracruz, señalaron que algunos vuelos tuvieron que ser retrasos, debido a que no se contaba con sistema en algunas de las aerolíneas, por lo que no se podía conocer el estatus de los pasajeros y de los aviones.
Indicaron que los problemas generaron que la documentación de algunos pasajeros se tuviera que realizar de forma manual, lo que provocó retrasos.
Sin embargo, dos aerolíneas más sí contaban con sistema, lo que ocasionó que operaran sin ningún contratiempo y los vuelos salieran con normalidad de los andenes del aeropuerto Heriberto Jara Corona.
Cabe mencionar que esta caída mundial de Microsoft ocasionó una serie de fallas y retrasos no solo en aerolíneas, bancos y casas de bolsa, por lo que se espera que los servicios se puedan normalizar en próximas horas.
La empresa de Estados Unidos Microsoft dio a conocer que los problemas comenzaron desde el jueves 18 de julio, siendo los primeros afectados los clientes de una plataforma llamada Azure, que está en la nube, la cuestión es que mediante ella se controla el software de ciberseguridad CrowdStrike Falcon.
George Kurtz, quien es el director general de CrowdStrike, confirmó que los usuarios se vieron afectados por un defecto encontrado en una actualización de contenido de los usuarios de Windows.
El fallo global en los sistemas informáticos de Microsoft no se debió a un hackeo, sino a una actualización en la nube y aunque se previó que fuera durante una hora, se prolongó el tiempo.
El problema fue identificado, aislado y se ha aplicado una corrección, pero, aunque lograron contenerlo, eso no impidió que este viernes 19 de julio, la avería generara problemas importantes en espacios de atención ciudadana de vital importancia como fueron aeropuertos internacionales, pues sus sistemas de facturación sufrieron problemas.
/lmr