Veracruz | 2024-11-12
La industria restaurantera reporta que ha tenido muy pocas aperturas durante este año, y por el contrario, se han cerrado negocios. Hay un porcentaje muy bajo entre el 3 por ciento de los restaurantes que se aperturan y un 2 por ciento que cierra sus puertas en este año.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en Veracruz, Abigail Guzmán Hernández, mencionó que son lamentables las pérdidas que hay en la industria restaurantera.
"Las bajas ventas están pegando a muchos, pero para el cierre podremos ver mejor estos puntos, muchos sí están reportando ventas bajas durante este año."
De acuerdo con los reportes de algunos restauranteros, entre los casos más graves en las bajas ventas se encuentra una disminución del -25 por ciento en los casos más graves.
La presidenta de la CANIRAC menciona que el organismo continuará realizando esfuerzos para presentar la propuesta gastronómica que se ofrece en Veracruz.
"Los esfuerzos por parte del organismo van a seguir, lo que hacemos con los eventos es presentar las propuestas gastronómicas (...) uno hace la mayor cantidad de esfuerzos y eso hace que el sector presente su propuesta gastronómica, como lo que hicimos en la muestra gastronómica y el evento del café".
De acuerdo con Abigail Guzmán, la muestra gastronómica que se realizó hace unas semanas beneficio al sector, debido a que algunos restaurantes manifestaron un aumento del 15 por ciento de clientes nuevos, algo que sin duda beneficia al sector.
Por otro lado, aun con la temporada baja, los socios de la CANIRAC mencionan que han tenido un aumento en sus ventas del 10 al 15 por ciento, aunque se encuentran a la espera de la temporada decembrina, que es la temporada alta para el sector.
"Esperamos turistas, que las puertas de los restaurantes estén abiertas, los restaurantes de Veracruz tienen una gran oferta gastronómica y Veracruz es uno de los mejores lugares para visitar, que tiene unas plazas muy bonitas y sobre todo una oferta gastronómica muy interesante", así lo mencionó Abigail Guzmán Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC).