Veracruz | 2022-05-18 | Laura Morales
La presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, admitió que el cableado sigue siendo blanco de robos por lo dispondrán a través de la Policía Municipal de cinco drones y mantendrán los operativos en chatarreras para detectar el material saqueado.
Los recorridos continuarán y se aumentarán los rondines porque en ocasiones es difícil detectar los saqueos en las azoteas.
“La vigilancia es sobre todo en las noches pero tendremos cinco drones para buscar en las azoteas porque muchas veces es ahí donde se cometen los robos”.
Sobre el Acuario de Veracruz, admitió que como Ayuntamiento se sienten preocupados por la extinción del fideicomiso porque durante 30 años funcionó bien con un patronato.
“Vamos a seguir muy de cerca porque a nosotros como ciudad nos afectaría que no siguiera operando de esta manera. El patronato es el que debe defenderse, nosotros ya levantamos la voz y lo seguiremos haciendo porque en 30 años se colocó como el mejor de Latinoamérica."
Sobre el Hotel Canino Pet Park, mencionó que se harán las denuncias correspondientes para proceder contra los responsables del maltrato animal.
“Rescatamos a 13 perritos que estaban siendo maltratados y hay 11 en resguardo porque a dos los recogieron sus familias. Vamos a estar muy atentos a que los animalistas estén bien."
/ct