Verificación Vehicular Veracruz: por estas razones pueden negarte el holograma

Conoce algunas de las razones por las cuales podrían negarte la Verificación Vehicular en Veracruz.

Veracruz - Boca del Río | 2025-01-07

La Verificación Vehicular que se realiza a los vehículos en Veracruz es necesaria para evitar que estos emitan gases contaminantes que puedan afectar al medio ambiente, sin embargo, existen muchos factores por los cuales pueden negarles a algunos conductores el holograma.

El tener un vehículo en excelentes condiciones será injerencia del conductor, debido a que si se tiene una unidad que despide en el escape humo negro, este puede ser señal que está contaminando el medio ambiente.

En los últimos días, los verificentros en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río han representado un alto valor de unidades que buscan que sean verificadas, volviéndose un tema que ha cobrado mayor relevancia en los conductores quienes deben de realizar largas filas.

Sin embargo, pese a que tu como conductor acudas a realizar la Verificación Vehicular debes saber que esta puede ser rechazada por las autoridades correspondientes, esto sin importar si tienes un adeudo o vas al corriente.

¿Por qué razón pueden negarte la Verificación Vehicular en Veracruz?

Es importante recordar que el objetivo principal de la verificación vehicular es evitar el daño al medio ambiente. Si tu vehículo es de modelo antiguo y no ha recibido un mantenimiento adecuado, podrías enfrentar la negativa del holograma correspondiente para el semestre en el que estás aplicando.

Además, las autoridades tienen la facultad de rechazar el trámite a quienes hayan incurrido en infracciones o sanciones ambientales, impidiendo que puedan realizar la verificación.

El proceso de verificación vehicular para el año 2025 inició en este mes de enero, con un calendario específico para los propietarios de vehículos que deben cumplir con este trámite obligatorio.

Existen diversas razones por las cuáles a algunas personas les rechazan la Verificación Vehicular en Veracruz.

El programa se organiza de acuerdo con el último dígito de la placa, asignando un período de dos meses para que cada grupo de vehículos acuda a los verificentros autorizados.

Este procedimiento se lleva a cabo en los verificentros ubicados en la ciudad de Veracruz, con el objetivo de medir los niveles de emisiones de los vehículos de combustión interna.

Este es el calendario de verificación vehicular para Veracruz

De acuerdo con los verificentros en Veracruz, este sería el calendario del periodo para que de acuerdo con la terminación de la placa de tu vehículo lo lleves a realizar este proceso, el cual es obligatorio para evitar multas y recargos.

/lmr 

.
.