Veracruzanos sobreviven a las nevadas en Estados Unidos por amor

Ciudadanos trabajan en Estados Unidos a pesar de las nevadas para enviar dinero a sus familias en Veracruz.

Veracruz - Boca del Río | 2022-12-26

Veracruzanos que trabajan en Estados Unidos sobreviven a las intensas nevadas que congelan muchos lugares de la nación extranjera en este crudo invierno; la búsqueda de bienestar para sus familias les da la fuerza necesaria para soportar estas bajas temperaturas a las que no están acostumbrados, el amor por sus padres e hijos son el motor que los impulsa para salir todos los días  a ganarse el sustento, algunos de ellos compartieron fotografías del lugar donde viven con Imagen de Veracruz, donde es evidente la cantidad de nieve que les ha caído.

Una de ellas es Ivonne Ileana García, veracruzana que comparte las imágenes de Seymour, Indiana, que tomó esta mañana, cuando se dirigía a trabajar, pues ella es fisioterapeuta olística, tiene su propio negocio. Los paisajes que revelan las imágenes son de calles blancas, cubiertas por la nieve y aunque dijo que ya habían limpiado las calles, estas aún continuaban congeladas.

“Las personas que trabajan en fábrica si tienen que ir a trabajar, pero los cuidan, de alguna manera, pues cuando hay tormenta de nieve se cierra todo que fue el caso del fin de semana, el viernes anunciaron la tormenta de nieve y cerraron las fábricas porque no se puede manejar ya que los carros se patinan”, aclaró.

En su caso ella salió a trabajar apenas hoy ya que su trabajo se lo permite, pero explicó que en algunas fábricas donde trabajan muchos hispanos les exigen trabajo de 12 horas diarias.

Sin embargo, también reconoció que hay empresas como Walmart en donde sólo le dan 40 horas a la semana.


Seymour, Indiana


Seymour, Indiana

“Yo estoy en una zona donde hay mucho trabajo que es Indiana porque hay muchas fábricas, en Amazon también exigen el over time, es decir, 12 horas diarias, aquí los paisanos se mueren por derrame cerebral, porque trabajan muy duro, agregó.

Para soportar el intenso frío y salir a trabajar tienen que usar ropa termo, botas y chamarras, pues en la mayoría de las casas y fábricas hay calefacción.

“Nada más es salir a la calle, por lo que hay que taparnos muy bien y que en la casa no falte la calefacción”, dijo.

Lupita Nolasco es otra veracruzana originaria de La Javilla, localidad de Jamapa, Veracruz, que radica en Knoxville Tennessee, por lo que tiene que abrigarse muy bien para poder soportar estas extremas temperaturas a las que ningún veracruzano está acostumbrado.




Entre las imágenes captadas por originarios de Veracruz, radicados en Estados Unidos, aparecen también las gráficas captadas por el fotógrafo Juan Rey quien envía fotografías de Leavenworth y Kansas.


Leavenworth y Kansas


Leavenworth y Kansas

Finalmente Karen Leyton, otra veracruzana, comparte imágenes de Reno, Nevada donde se ve a su familia disfrutando del nevado paisaje, con los niños en trineo y esquiando.

Hay que destacar que estas nevadas y bajas temperaturas polares que soportan los veracruzanos que se encuentran en Estados Unidos se deben a un fenómeno meteorológico llamado “ciclón bomba” o “bomba de baja presión”, provocado por una depresión que se intensifica rápidamente, con una intensidad histórica provocada por un gélido aire ártico.


Reno, Nevada


Reno, Nevada

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, en Buffalo, este tipo de tormenta ocurre solo una vez en una “generación”.

Lo que ha calificado como una “ola de frío histórica”, Cyrille Duchesne, meteorólogo de la cadena de televisión francesa, Chaine Météo.Debido a esta tormenta se han batido varios récords de frío: -53°C en el oeste de Canadá, -38°C en Minnesota, -13°C en Dallas y -8 °C en Houston.

/lmr

.
.