Veracruz - Boca del Río | 2024-05-07
El estado de Veracruz se ha posicionado como una gran plaza para el turismo deportivo en los últimos años, generando ganancias anuales superiores a los 300 millones de pesos, de acuerdo con el director de dicha área de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado, Rubén Ortiz Pulido.
Dio a conocer que el turismo deportivo, es el tercer segmento turístico que más economía aporta al estado, esto, debido a las diversas actividades que se realizan a lo largo del año y al amplio registro de asistentes.
El director deportivo de la Sectur, recordó que, para la Gran Travesía Aguas Abiertas, que se realizará en la zona conurbada del 10 al 12 de mayo, organizado por el club deportivo Granrretto, se espera una derrama económica de 7 millones de pesos, además de una ocupación hotelera del 80 por ciento.
Indicó que el turismo deportivo se vuelve de manera directa con la gente que participa activamente y con los espectadores, quienes se convierten en embajadores promocionales del estado de Veracruz en sus lugares de residencia.
Rubén Ortiz Pulido, aseveró que esperan cerrar la administración estatal con número positivos, ya que éstos aumentaron luego de la afectación que les dejó la pandemia del Covid-19.
Por su parte, Luis Mario Villareal Véles, director General de Granrretto y organizador del evento la Gran Travesía Aguas Abiertas, reiteró que las empresas encargadas de realizar eventos deportivos han puesto en la mira a Veracruz debido a sus riquezas naturales.
"El hecho de que el atleta y las participantes vivan una experiencia en un cuerpo de agua totalmente natural y que las condiciones son muy cambiantes y evolucionantes también conforme va avanzando el tiempo durante el evento, eso permite que la experiencia se complemente todavía más y genere un muy buen sabor de boca en la gente que asiste al evento".
/lmr