Veracruz suma 9 personas ahogadas durante el periodo de Semana Santa

Veracruz - Boca del Río | 2022-04-17 | Imagen del Golfo

En lo que va de los últimos 7 días que comenzó el periodo de vacaciones de Semana Santa, en el Estado de Veracruz se han registrado 9 personas que han perdido la vida al introducirse al mar.

Esto pese a los operativos que se implementaron en la zona costera, así como en la zona de playas, donde los guardavidas hacen recomendaciones a los turistas en su mayoría de Puebla, Ciudad de México y Querétaro.

Entre las primeras muertes que se registraron durante la semana, se encuentra un joven en el municipio de Tecolutla quien a sus 20 años perdió la vida al introducirse al mar, por lo que fue jalado por la corriente, sin embargo, los guardavidas al percatarse poco pudieron hacer, puesto que el joven ya no tenía signos vitales.

Otra de las muertes que se han registrado, está la muerte de un joven turista que era originario del Estado de México, de 18 años, quien falleció ahogado en una playa del municipio de Alvarado, este pasado viernes, esto tras introducirse para salvar a dos jóvenes que estaban siendo arrastradas por la corriente, una de ellas era su novia.

Otro hecho se registró esta semana en el municipio de Chiconquiaco, donde un joven de 19 años falleció al aventarse un clavado frente a sus amigos, sin embargo, tras pasar dos horas, los amigos se percataron que esté no había salido del agua, por lo que procedieron a la búsqueda y lo localizaron atado a unas ramas que ocasionaron que el joven muriera ahogado al no poder deslizarse hacía la superficie.

Un último suceso se registró en playas del municipio de Boca del Río, al iniciar la semana, dónde un turista originario de la Ciudad de México se introdujo al mar por la tarde-noche con su hijo de 14 años, sin embargo, el menor logró salir gracias a los rescatistas, pese a los esfuerzos por encontrar al hombre de forma inmediata, esté perdió el conocimiento y se ahogó.

Cabe mencionar que, desde este pasado viernes Santo, algunas playas de Veracruz, Boca del Río y Alvarado han lucido abarrotadas por turistas provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, y de otros municipios veracruzanos.

/lmr

.
.