Veracruz es pionero a nivel nacional en manejo adecuado de desechos: PMA

En Veracruz se construyeron rellenos sanitarios y regularon basureros clandestinos: PMA

Veracruz | 2023-05-17

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) logró que el estado de Veracruz se ubique como pionero a nivel nacional en la regularización del manejo adecuado de la basura y residuos sólidos generados en zonas urbanas.

Lo anterior fue manifestado por el Procurador Estatal, Sergio Rodríguez Cortés, quien explicó que el objetivo principal ha sido establecer reglas y normativas para que se disponga de los desechos en zonas aptas para ello, como regular basureros clandestinos, así como la construcción de rellenos sanitarios y centros de transferencia de residuos.

“La rehabilitación y construcción de rellenos sanitarios y centros de transferencia a lo largo y ancho de todo el estado es un compromiso que la Procuraduría se ha propuesto desde que esta administración, presidida por el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, entró a cargo. Una meta fundamental en esta institución es regular de manera adecuada los residuos sólidos urbanos y de manejo especial en Veracruz y en ese aspecto, somos pioneros en el país,” manifestó.

Rodríguez Cortés además reiteró el esfuerzo de la PMA para mantener el equilibrio ecológico de la entidad, destacando las obras de limpieza y saneamiento de cuerpos de agua a lo largo del estado, con el objetivo de rescatar estos ecosistemas naturales y ponerlos de nuevo a disposición de la ciudadanía.

“El esfuerzo que la PMA ha estado realizando no es para menos”, expresó.

“Gracias al Programa Estatal de Saneamiento de Aguas implementado por el gobierno del estado de Veracruz, hemos protegido los ríos, lagos y lagunas que se encuentran en nuestro territorio, asegurando la subsistencia de los mismos.”

La PMA mantiene como objetivo el revertir los efectos de la contaminación causada por la humanidad y reducir el impacto ambiental de la creciente mancha urbana el estado de Veracruz, aseveró el Procurador, logrando así que Veracruz “siga en máximo desarrollo en materia medioambiental”.

“La PMA no descansa con un objetivo en mente: mantener el equilibrio ecológico en la entidad y proteger lo que es de todos: el medio ambiente.”

.
.