Veracruz | 2023-03-24
Autoridades municipales esperan que para Semana Santa el municipio de Veracruz cuente con 7 desfibriladores, que serán ubicados en puntos estratégicos, para poderlos usar en caso de emergencia y salvar vidas con este equipo médico que se usa para restablecer el ritmo cardiaco a través de una descarga eléctrica de alto voltaje.
La alcaldesa, Patricia Lobeira, indicó que se instalarán en zonas donde ya se han tenido casos de algún infarto, principalmente en el bulevar, a donde la gente acude a ejercitarse y por el esfuerzo físico es más probable que sufra alguna afectación cardiaca.
“Son 7 equipos que se colocarán en el bulevar Manuel Ávila Camacho, el zócalo, en unidades deportivas, Teatro Clavijero y en el zoológico de Veracruz, Miguen Ángel de Quevedo, es algo innovador, pero hemos tenido casos en donde la gente que está corriendo en el bulevar puede tener algún infarto y por eso es importante que hagamos este esfuerzo”, reconoció la alcaldesa.
La inversión que hará el Ayuntamiento de Veracruz, será compartida con el Hospital Español, en partes iguales, cada uno otorgará el 50%, correspondiente a 150 mil pesos.
Agregó que en caso de ser necesario se podría incrementar el número de desfibriladores, pues hay que recordar que en los últimos meses se han dado casos de infartos en la vía pública, donde lamentablemente las personas han perdido la vida.