Veracruz, cerca de ser la primera aduana marítima en recaudación: AAAVER | VIDEO

AAAVER resaltó que los números que maneja la aduana de Veracruz son buenos, y podrá ser un buen año.

Veracruz - Boca del Río | 2025-01-13

El Puerto de Veracruz cerró 2024 con el movimiento de más de 32 millones de toneladas de mercancía. Marco Antonio Sansores Ramírez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER), señaló que también se está cerca de ser la primera aduana marítima en recaudación.

"También con la reunión que tuvimos la semana pasada con el nuevo titular de la aduana de Veracruz, nos comentaba que podríamos ser la primera aduana marítima en recaudación. Nuevo Laredo es la de recaudación a nivel nacional, son buenos números, números positivos y la recaudación va de la mano con el volumen operado y creo que los números que manejan en Veracruz son buenos, y podrá ser un buen año al final de todo".

Previo a participar en el Foro de Economía Global y Trabajo con Orientación a la Innovación Pública para el Desarrollo Tecnológico Nacional.

Miguel Ángel González, jefe de la Unidad de Planeación y Coordinación Estratégica y Enlace Institucional, reconoció que se necesita abrir la nueva aduana en bahía norte ya que el crecimiento en el movimiento de mercancía es sostenido. Faltan algunos equipos de alta tecnología que permitirán reducir tiempos. Por la época de nortes en algún momento hay atrasos, pero con la nueva aduana el despacho de mercancía, las revisiones y la carga y descarga agilizarán.

"Estamos esperando equipo, que es la parte tecnológica y es lo que nos está retrasando. Son equipos de alta tecnología, no hay muchos proveedores a nivel mundial y es lo que está deteniendo la entrega. Las demoras son de 10 y 12 horas para cumplir un ciclo, desafortunadamente el clima nos afecta mucho, hay días que no podemos laborar por los vientos del norte y el siguiente día, toda la operación se satura".

Por último, descartó que el Puerto de Veracruz pueda tener afectaciones con la implementación de aranceles a mercancías chinas, ya que la carga asiática que llega al recinto es mínima, en comparación al Puerto de Manzanillo.

/lmr 

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