Veracruz | 2020-03-27 | Josefina Lugo
"Estamos prácticamente muertos" lamentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, José Antonio Mendoza García, luego de dar a conocer que el 70 por ciento de los negocios cerraron por la contingencia sanitaria del COVID-19 y las escasas ventas.
"En porcentajes, hablamos de un 70 por ciento, el otro 30 por ciento continúa trabajando, son muy pocos los que no creen en el coronavirus, es una realidad que nos puede pegar muy fuerte, si nosotros seguimos empecinados en no creer", señaló.
Agregó que los comercios que siguen abiertos es por la situación económica que se está viviendo, una situación crítica.
Aclaró que los comerciantes que decidieron cerrar se comprometieron a pagar los salarios de sus empleados y quiénes continúan trabajando, lo hacen con la esperanza de completar para pagar los sueldos.
"Ayer estuve en un restaurante y están tratando de sacar la nómina, están tratando de subsistir en estos últimos días", dijo el presidente de CANACO.
Finalmente reprochó que no exista una propuesta federal para aminorar el impacto que el comercio organizado está enfrentando en esta contingencia sanitaria.