Ventas en mercado Unidad Veracruzana continúan a la baja

Veracruz | 2019-12-03 | Josefina Lugo

Ventas en mercado Unidad Veracruzana continúan a la baja

Cerca de un 20 por ciento de los locales del mercado Unidad Veracruzana han tenido que cerrar por las pocas ventas que se generan al interior de uno de los mercados de mayor tradición en el municipio de Veracruz, estimó el comerciante Jesús García Ramírez.

"Precisamente porque hay poco trabajo muchos compañeros se han retirado, son pocos los que han cerrado, como un 20 por ciento, pero los que estamos trabajando tenemos una venta muy baja, ha bajado como en un 50 por ciento, Algunos locales que eran grandes los han tenido que reducir precisamente porque las ventas no son suficientes para mantenerlos", lamentó.

Propietario de una de las carnicerías de mayor tradición dijo que en mejores tiempos su papá llegaba a vender hasta 4 cerdos diarios. 

"Ahora trabajamos con uno o dos canales para varios días, ya ha bajado muchísimo son pocos los locales que se mantienen en esas condiciones, vendiendo bien, con unas buenas ventas", consideró.

Agregó que en la temporada decembrina que se aproxima es muy poco lo que llegan a repuntar las ventas pues los clientes prefieren comprar carne congelada qué es más económica.

 "Yo creo que no hay ingreso de dinero y al no haber ingresos pues hay muy pocas ventas, eso es lo que se refleja en el mercado, no hay circulación de dinero y además las cadenas comerciales nos han invadido, la gente prefiere comprar carne congelada, que es más barata a comprar carne fresca del día", dijo.

Finalmente invitó a la población a visitarlos y a consumir los productos frescos y de buena calidad que se venden al interior del mercado.