Veracruz - Boca del Río | 2024-10-09
Mediante sudaderas color rosa y ultrasonidos la regidora Lissethe Martínez Echeverría, de Veracruz, participará en la lucha contra el cáncer de mama.
Afirmó que no es la primera vez que se involucra en esa tarea para prevenir el cáncer, y en esta ocasión la campaña se dirige a mujeres de 20 a 39 años de edad.
Dijo que es el quinto año en el que se suma, desde antes de ser edil del ayuntamiento, porque la incidencia no se detiene y tampoco la mortalidad.
"Tenemos eventos de recaudación de fondos y se busca donar ultrasonidos de mama para mujeres en edades de 20 a 39 años, no queremos que sea tarde".
La edil porteña dejó en claro que es un activismo por la salud de las mujeres, ajeno a fines políticos y de lucro, porque en su familia tuvieron una pérdida precisamente por cáncer.
"A mi mamá le diagnosticaron hace un año y medio cáncer de mama y cuando se lo diagnostican ya era una etapa 4, ya estaba muy avanzado. Se hizo todo lo pertinente, se le hizo una mastectomía, un retiro de su mama, y habíamos tocado la campana de que habíamos librado el cáncer".
Por ello, en breve iniciará la venta de una sudadera llamada Miss Pink, que será muy útil en la temporada invernal y de frentes fríos que ya está cercana, y con los fondos que se recauden se patrocinarán ultrasonidos para mujeres jóvenes, porque ellas también son susceptibles de sufrir el cáncer de mama.
De esa forma se va a visibilizar la problemática del cáncer de mama y se pretende hacer que más sectores apoyen a las mujeres, subrayó la regidora Martínez Echeverría.
Destacó la importancia de que todas las mujeres estén pendientes de su salud, no sólo las adultas y adultas mayores, sino también las jóvenes.
Mencionó que en la campaña preventiva participan alumnas universitarias.
El primer propósito es poder patrocinar 50 ultrasonidos para mujeres de 20 a 39 años, con el ingreso por las sudaderas rosa cuyo costo es de 250 pesos.
Martínez Echeverría recordó que el 19 de octubre es el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y ese día se entregarán masivamente las sudaderas que equivalen a 50 ultrasonidos de mama.
/lmr