Veracruz | 2022-12-04
Rodeada de arreglos florales y con una rosa blanca encima del féretro es velado el cuerpo de Rosa Isela Castro Vázquez, joven embarazada desaparecida y hallada muerta sin su bebé.
En la casa de su familia en la colonia Emiliano Zapata, mejor conocida como Predio 4, al poniente de la ciudad de Veracruz, es velado este domingo el cuerpo de Rosa Isela, joven de 20 años quien este mes daría a luz a una niña.
Alrededor del mediodía de este domingo acabó la angustia para la familia, quien, tras enterarse el sábado del hallazgo de un cuerpo en un rancho abandonado en Medellín de Bravo, supo que se trataba de Rosa Isela, sin embargo, fue hasta este mediodía que recibieron el llamado de las autoridades para realizar los trámites de la entrega del cuerpo.
Rosa Isela fue reportada desaparecida el 30 de noviembre en la colonia Las Bajadas donde acudió a una supuesta donación de ropa para bebé, durante estos días familiares y amigos emprendieron una búsqueda y protestas para exigir a las autoridades agilizar las investigaciones.
Hoy familiares, amigos y vecinos, visiblemente impactados por cómo fue encontrada Rosa Isela, velan su cuerpo.
Fotos: Patricia Morales | IMAGEN DEL GOLFO
Rosa Vázquez, mamá de Rosa Isela, se encuentra muy afectada, es Mara Lizbeth su hermana, quien sale a recibir a quienes llegan a dar el pésame a la familia.
La familia en estos momentos no quiere dar entrevistas, sólo permiten a reporteros permanecer en el lugar y tomar algunas fotos.
En el exterior del cuarto donde es velada Rosa Isela, un par de mujeres prenden la leña y alistan para preparar tamales.
Fotos: Patricia Morales | IMAGEN DEL GOLFO
Rosa Isela será velada hasta este domingo en el domicilio de su familia, el lunes 5 de diciembre será trasladada a un panteón de Tierra Colorada, en Paso de Ovejas, quedará junto a su padre, compartió la familia.
Comparten que la bebé aún no les ha ido entregada y desconocen en este momento el proceso a seguir, sin embargo, buscan que se entregue la custodia a su abuela materna.
Fotos: Patricia Morales | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr