Entre llantos y flores, despiden a Bella Sara, niña de 12 años que murió al caerle una portería en Boca del Río

La menor es velada a unas cuadras de la unidad deportiva en Boca del Río donde falleció al caerle una portería la noche del viernes.

Boca del Río | 2023-06-03

Bella Sara una menor de 12 años que murió mientras jugaba fútbol en la unidad deportiva Los Pinitos de la colonia Ejido Primero de Mayo Norte, en Boca del Río, es velada este sábado por su familia y amigos.

A unas cuadras de la unidad deportiva que a decir de vecinos se encuentra abandonada desde la pandemia, es velada la menor.

Su familia afectada por este hecho, rechazó hablar con los medios de comunicación.

En la sala de su casa en la colonia Ejido Primero de Mayo Norte, en un ataúd blanco es velada Bella Sara, algunas flores rodean el féretro.

Compañeros de escuela de Bella Sara, quien terminó este ciclo escolar la primaria, llegaron la tarde de este sábado al velorio vestidos de blanco, para acompañar a la familia y despedir a su amiga y compañera.


La tarde noche del viernes Bella Sara jugaba en la cancha de futbol de la unidad deportiva Los Pinitos, lugar al que acudió en compañía de otros compañeros para festejar el fin del ciclo escolar.

Fue en este lugar que una de las porterías que se encuentra con una parte corroída por el óxido y la cual no estaba fija a la cancha sintética, cayó golpeando a la menor en la cabeza.

Por este hecho el gobierno municipal señaló que la unidad deportiva se encuentra cerrada debido a trabajos de mantenimiento.


Sin embargo, vecinos de la zona aseguran que la unidad deportiva está en abandono desde la pandemia, sin luminarias que funcionen, la malla que rodea la unidad está caída en varios tramos, las puertas y ventanas de los sanitarios fueron desvalijadas, incluso la de la cafetería, donde se alcanza a observa un refrigerador de una compañía refresquera.

Unas botellas de cerveza se alcanzan a ver afuera de la que operaba como cafetería y donde vecinos refieren se meten personas a tener relaciones.


Bella Sara y sus compañeros no eran las únicas personas que ingresaban a esta unidad pues es la única qué hay en la zona, por lo que varios jóvenes la seguían utilizando pese al estado de abandono.

Incluso uno de los vecinos afirmó que meses atrás la portería había golpeado a un joven de bachillerato, pero no en la cabeza.

Junto a la portería caída fueron colocadas dos veladoras blancas.

La menor será sepultada este domingo.



Fotos: Myriam Serrano | IMAGEN DE VERACRUZ

/lmr

.
.