Vecinos urgen atender terreno deteriorado en fraccionamiento de Boca del Río

Los habitantes en Boca del Río indicaron que pedazos de concreto han caído sobre las banquetas del terreno y representa un peligro.

Boca del Río Ver. | 2022-11-07

La ventaja de encontrarse con espacios desocupados, es que pueden ser aprovechados para construcciones de gran utilidad para los ciudadanos en Boca del Río. Pero la enorme desventaja son los desperfectos que les rodean mientras se le encuentra nuevo dueño al mismo.

Los boqueños que viven en los "límites" de la colonia El Morro y el fraccionamiento Los Delfines tienen una situación que se ha vuelto un verdadero calvario por los enormes riesgos que un terreno (ahora) baldío posee. Una problemática que requiere de dos instancias para que el peligro desaparezca.


El terreno en cuestión se encuentra en la esquina de la avenida Vía Muerta y la calle Ballenas, donde el primer aspecto a señalar es la debilitada estructura que le compone y que se ha encargado de sembrar el pánico a los transeúntes.

Ciudadanos inconformes comentaron que han caído trozos de concreto a las banquetas en ambas caras de la pared de la esquina, teniendo apenas la suerte de esquivarlos moviéndose hacia el arroyo vehicular. Pero en esta esquina hay otra cuestión importante que reportar.

Y aquí es donde se requiere de la presencia de la CFE, que en estos últimos dos meses ha sido requerida con mayor urgencia por los ciudadanos de la conurbación. Esta esquina no es la excepción, debido a un registro incompleto que representa un peligro inminente para los que frecuentan el tramo.

Afortunadamente, Protección Civil se puso trucha y colocó hace un par de meses la cinta amarilla preventiva que, ahora, apenas se logra identificar. Lo malo, es que dicha señalización quedó "volando" y los boqueños no tienen manera de detectar rápidamente el desperfecto.


Asimismo, el interior del registro está quedando cubierto por agua pluvial y basura, dos factores que pueden comprometer el servicio eléctrico, afectando ambas zonas donde se encuentran no solo comercios locales, sino también escuelas y cientos de domicilios.

Por último, una de las paredes que ocupan la banqueta orientada hacia la avenida Vía Muerta carece de protección, lo que al mismo tiempo ha ocasionado, de acuerdo con los vecinos, que haya visitas sorpresivas por las noches, siendo estas las personas en situación de calle que entran a dejar sus desechos fisiológicos que perturban el ambiente.

Además de ser un espacio que pone en peligro a los boqueños (transeúntes y conductores) por el concreto que "suelta" y el registro sin tapa, también es un foco de infección gigantesco que sigue aumentando el riesgo físico y sanitario en este concurrido tramo.


Es por ello que se requiere la presencia y colaboración del Ayuntamiento de Boca del Río, en la medida de lo posible al ser, presuntamente, un espacio de carácter privado, así como del apoyo de la CFE para reparar el registro incompleto. Ambas dependencias son la respuesta que necesitan mis carnales de Los Delfines y por ello depositan su confianza en ustedes.



/lmr

.
.