Vecinos exigen mayor seguridad ante ola de robos en fraccionamiento de Veracruz

Habitantes de un fraccionamiento en Veracruz alertaron que se han estado robando tuberías de cobre, situación con la que han tenido que lidiar por más de 3 años

Veracruz | 2022-08-19

Vecinos del fraccionamiento Ricardo Flores Magón denunciaron públicamente una ola de robos, principalmente de tuberías de cobre.

“¡Ya basta! Exigimos patrullaje siempre a callejones paralelos al “bule” cansados de rateros de tuberías en azoteas.  Presidenta Municipal, ¿sabe investigar cómo opera?, ¿es muy difícil?  Pagamos impuestos, exigimos respuestas”, se lee en una lona colocada en un edificio de departamentos ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en la ciudad de Veracruz.

La señora Isabel Ravelo de Pasquel, quien mandó a hacer y colocar esta lona afuera de su departamento, acusó que desde hace 3 años se registran este tipo de robos en las azoteas, sin embargo, señaló que la situación ya es insoportable.


“Estamos cansados. Hace 3 años comenzaron esta cantidad de robos en las azoteas, las vecinas no quieren ir a denunciar porque dicen que policías y ladrones es lo mismo, tienen temor; pero yo ya me cansé, a mi tres veces me han robado, la semana pasada se robaron el tubo de la toma del gas para el tanque estacionario. Ya basta no se trata nada más de estar pagando impuestos”, manifestó.

Señaló que los ladrones aprovechan las bardas bajas de algunas propiedades y lo solitario de los callejones para subirse a los techos, en especial por el callejón 21 de marzo, el cual es paralelo al bulevar Manuel Ávila Camacho, entre Abasolo y Mariano Escobedo.


Doña Isabel, denunció la falta de rondines por parte de policías en este y el resto de los callejones paralelos al bulevar en el fraccionamiento Ricardo Flores Magón.

Admitió que la mayoría de los aproximadamente 40 vecinos afectados no denuncia ya que no tienen confianza en las autoridades.

“Cambian de gobierno, cambian agentes de ministerio público, no pasa nada. Ahorita vinieron unas personas del Ayuntamiento porque quieren que quite la manta porque pongo ahí presidenta municipal”, dijo.

Esta problemática mantiene intranquilos a vecinos, en especial a los adultos mayores que viven solos, quienes han incluso puesto protecciones para evitar que ingresen a sus viviendas.

Pese a la propuesta del gobierno municipal para organizarse y formar una red vecinal, doña Isabel Ravelo insistió que la exigencia es mayor patrullaje en los callejones y no solo sobre avenidas principales.

 

/lmr

.
.