Veracruz | 2024-06-22
Qué onda, me comentan que las lluvias más recientes trajeron agua para los ríos que ya estaban secos por tanta sequía, pero también trajeron agua para las calles principales del centro de la ciudad de Veracruz.
Tal es el caso de la esquina de la calle Cañonero Tampico y Díaz Mirón, en la colonia centro, donde mucho antes de la lluvia ya había un estancamiento de agua sucia.
Ahora con las gotas que cayeron durante el viernes, ya se hizo más grande el junte de agua que proviene de una alcantarilla tapada, misma que ya llega su "tiempito" así.
Denuncian mis seguidores que también acostumbran a juntar basura en esa esquina, por lo que los que se dedican a buscar entre los desechos, dejan todo tirado y los animales llegan a romper más. Esto ocasiona un foco de infección más grande.
Desde hace tiempo ya se ha reportado este hecho del agua para que no se inunde cuando hay lluvias, sin embargo, parece que ya les ganó la temporada y se empiezan a ver los primeros estragos.
Hay que mencionar que ese punto es muy transitado por las personas que acuden al centro a realizar sus compras, así como la llegada de varias rutas de camiones urbanos, pues en Cañonero Tampico es el punto de central de varias rutas.
La acumulación de agua a causa del drenaje tapado, ocasiona que los transeúntes tengan que cruzar sobre la avenida Díaz Mirón, arriesgándose a sufrir un accidente o ser atropellados por algún vehículo.
Los habitantes de la zona no quieren esperar a que empiecen los malos olores por el agua estancada y la basura, por eso piden la intervención de la autoridad competente.
Cabe señalar que ahí mismo hay un terreno baldío que es usado por indigentes para realizar sus necesidades fisiológicas, así como depositar infinidad de objetos o pasar la noche.