Vecinos demandan señalamientos en Lomas 4 para evitar más caídas de autos al río Medio

Vecinos del fraccionamiento Lomas 4 solicitaron señalamientos y una barda para evitar más accidentes donde autos han caído.

Veracruz - Boca del Río | 2024-07-15

Habitantes del fraccionamiento Lomas 4, ubicado al norte de la ciudad de Veracruz solicitaron a la constructora y al ayuntamiento de Veracruz que se le dé seguimiento a la colocación de señalamientos para evitar que haya más accidentes donde vehículos caigan al río Medio.

Se dicen preocupados ante los hechos registrados en pasados días, donde las constantes lluvias, aunado a la falta de iluminación y división de dónde termina la calle Caudal, junto con la avenida San Isidro, es que se fue un automóvil al río Medio.

Se trató del fallecimiento del padre Felipe de Jesús Enríquez Castillejos, quien era párroco en una iglesia de Úrsulo Galván, y había acudido a la ciudad de Veracruz a una reunión religiosa, sin embargo, tras la fuerte tormenta que cayó la semana pasada en Veracruz, este no logró ver la terminación de la calle y fue que su automóvil junto con él terminó en el fondo del río.

Los vecinos señalaron que no es la primera ocasión en que un vehículo termina en este río, así como evidenciaron que el fraccionamiento en la parte de la avenida San Isidro no se les ha dado mantenimiento a las calles, por lo que temen que en esta ocasión sea una vivienda la que termine en el río.

Indicaron que el río cuenta por lo menos con más de tres metros de profundidad, por lo que es necesario que se realice un dragado y se instale una barda o bolardos que permitan ver a los conductores que allí termina la calle, esto para evitar más accidentes que cobren la vida de más personas.

Mencionaron que otras de las problemáticas que tienen en el fraccionamiento Lomas 4 se encuentra que no hay luminarias, ya que estas han dejado de funcionar, teniendo calles oscuras, por lo que son condiciones propicias para que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas.

Señalaron que el área donde el automóvil del padre terminó en el río, se trata de un humedal, que conecta con un desagüe de aguas negras, mismo que se junta con la parte del río, por lo que indicaron que durante la temporada de estiaje este lugar lucía completamente seco, sin embargo, con las pasadas lluvias, logró aumentar su nivel.

Los vecinos del fraccionamiento Lomas 4 solicitaron que sean tomados en cuenta, esto para evitar que el camino sin señalamientos siga cobrando la vida de más personas que tienen una muerte trágica, así como temen que también una persona en estado inconveniente pueda caer y no saber en qué parte quedó su cuerpo.

/lmr 

.
.