Veracruz | 2022-01-31 | Laura Morales
Vecinos del Fraccionamiento Reforma llamaron a las autoridades municipales a revisar los permisos de los bares y discotecas de la calle Martí, así como los permisos de construcción de edificios.
Mireya Hernández Cortés, representante de los vecinos, señaló que no se concretó el cambio de uso de suelo para la edificación vertical.
Aunado a ello, acusó que los comercios nocturnos del fraccionamiento, rebasan los decibeles permitidos, generan acumulación de basura en las calles y generan molestias a los habitantes de la zona.
“En la calle de Martí se han dado autorizaciones para bares que están abiertos hasta altas horas de la noche con música a todo volumen y que nos daña. Además dejan rastros de vasos, botellas y desechos humanos, no les interesa que vivamos ahí”.
Sobre los edificios advirtió que cada vez agudiza más el desabasto de agua y luz.
Además, no se llevó a cabo el cambio de uso, suelo correspondiente para construir edificios, sin embargo, dieron permisos a desarrolladores.
“No se ha hecho el cambio de uso de suelo, no está autorizado edificar una construcción de cinco pisos o más y lo están haciendo en el Reforma y el Fraccionamiento Virginia. Esto conlleva a tener más deficiencia en el agua que llega por tandeo, a veces hay a veces no”.
Insistió en que los transformadores no se dan abasto para el suministro de energía eléctrica, por ello, un grupo de vecinos se unió para exigir la dignificación del fraccionamiento.
Y es que también enfrentan problemas de baches por el deterioro de las calles.
Los vecinos llamaron a que las nuevas autoridades revisen los permisos y pongan orden en la zona.