Veracruz | 2024-08-27
Luego de que hace unos días, los residentes del Fraccionamiento Punta Tiburón Residencial & Golf hicieran pública su denuncia sobre la ilegal operación del "Organismo Operador de Agua y Saneamiento", que les provee agua a los afectados, este día acudieron al palacio de gobierno en la capital del estado de Veracruz para exigir la extinción de ese organismo ilegal, así como la devolución de todo el dinero que les fue cobrado desde el inicio con engaños.
El Maestro en Derecho y Psicólogo David Ezequiel Hernández Rojas, Presidente de la Asociación de Abogados Especialistas en Materia Familiar A. C., la AAMAFAC, quien representa a los condóminos del exclusivo fraccionamiento, y acompañado por ellos, exigieron que se les devuelva el dinero que les cobró indebidamente el desarrollador a través del organismo ilegal del agua.
Este día, presentaron formalmente la denuncia pública y en las oficinas del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, a quien también solicitaron su intervención en el caso de los cobros fraudulentos
Los afectados reiteraron que este "proveedor" de agua, sin tener concesión realiza cobros por el servicio de agua, no solo ilegales, también exorbitantes.
"No permiten que quien ya construyó su casa entre a habitarla si no pagan el agua que ellos determinan", denunció uno de los afectados.
Además, señalaron que algunos residentes fueron condicionados a entregarles un documento de habitabilidad, el cual puede costarles hasta 230 mil pesos, situación que tienen documentada los afectados.
En esta audiencia, los condóminos lograron que el Gobierno del Estado se comprometa a tomar cartas en el asunto.
"Se va a iniciar con un procedimiento formal a cargo de la Subsecretaria de Gobierno, el cual consistirá en crear un grupo multidisciplinario, integrado por personal de CAEV, Fiscalía General del Estado, Municipio de Alvarado, Conagua y la Fiscalía General de la República", explicó el representante.
Detalló que el procedimiento ilegal que el organismo operador del agua del fraccionamiento Punta Tiburón realiza, constituye varios delitos en materia de agua.
Finalmente, el presidente de la AAMAFAC, Hernández Rojas, aseguró que los afectados exigen que el ilegal "Organismo Operador de Agua y Saneamiento Punta Tiburón" realice la reparación del daño, con la devolución de todo el dinero que ha cobrado.