Veracruz | 2024-05-02
¿Que ondón Ramón con el camarón y con este méndigo calorón? mis queridos y estimados Justiamigos en esta ocasión nos dimos una vueltuca por la zona del fraccionamiento Hacienda La Parroquia que tienen unas calles pa llorar como novela de Victoria Rufo.
No mi gente, vieran de ver visto el terror que atestiguaron mis oclayos, me llamaron bien preocupados los colonos porque ya no saben a qué santo o a que Yunes rezarle para que vaya a ayudarles, pues los tienen en el olvido.
Por un lado, me aseguraron que a la entrada de la unidad habitacional en la calle Marcelino Fernández hay un terrenito baldío que muchos cochinos aprovechados utilizan como tiradero de basura clandestino.
Señalaron que es un criadero de mosquitos y alimañas terrible por el que ya no quieren ni pasar por temor a que algo les pique y se enfermen, pero no tienen de otra al ser precisamente la entrada.
Por otro lado, también denunciaron que, ante la falta de vigilancia policial en la zona a todas horas, pues los maleantes ya aprovecharon para hacer de las suyas y se robaron las tapas metálicas de los registros.
No conformes, habían dejado otras piezas de concreto para buscar arreglar algunas calles, pero algún ocioso sin oficio ni beneficio llegó para romperlas y ahora las calles y banquetas están llenas de escombro.
Los baches que se van formando día a día terminan siendo cráteres y lo que alguna vez fueron vialidades pavimentadas, ahora son puro lodazal intransitable, de ese con el que dejas cachos de tierra en el piso recién trapeado de tu jefa.
A ver si el ayuntamiento de Doña Señora Patricia Lobeira de Yunes pone manos a la obra para atender a mis amigos de Hacienda la Parroquia y que no ponga como pretexto la veda electoral pa no chambear.