Vecinos del fraccionamiento Costa Dorada exigen municipalización y servicios públicos

Veracruz | 2020-02-03 | Heladio Castro

Habitantes del fraccionamiento Costa Dorada, al norponiente de la ciudad de Veracruz, están desesperados porque a 14 años de vivir ahí carecen de certeza jurídica sobre la posesión de su vivienda y de servicios públicos porque la constructora nunca lo municipalizó.

Dominga Flores López, del Grupo Acción por Costa Dorada, alertó que viven a la buena de Dios, en total incertidumbre, inseguridad y abandonados por las autoridades, que no ejercen acción sobre la empresa Homex.

“Nuestros problemas son la falta de luminarias, la inseguridad, asaltos. Hay casas que están allanando, hay casas que están siendo afectadas, hay muchos invasores; los que somos dueños, muchos se han ido y ahora los que invadieron ya tienen derecho, han vivido años y tienen una necesidad.

“No es posible municipalizar porque la desarrolladora Homex no presentó los documentos necesarios en Desarrollo Urbano: ni el acta constitutiva, ni las fianzas  ni el deslinde de suelos. Nosotros llegamos a través de nuestra compra inocente a Infonavit (…); hay escasez de agua y de luminarias”, señaló Flores López.

El problema afecta a más de 2 mil habitantes que llegaron hace 14 años, y aunque muchos ya se fueron y dejaron abandonadas las viviendas, la situación no termina con eso. Además muchas otras familias han invadido las casas vacías.

Resaltó que en la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Veracruz les han dicho que mientras la constructora no entregue el conjunto habitacional con todas las especificaciones necesarias, no se le recibe y no hay municipalización.

Los vecinos se sienten abandonados por la empresa Homex y por el ayuntamiento de Veracruz, y por ello han decidido luchar con el apoyo del Movimiento Renovador Democrático para que les den respuestas concretas y no se tiren la bola.

Algunos de ellos participaron en la marcha ciudadana que se realizó este lunes 3 de febrero en el centro histórico de Veracruz.