Medellín | 2024-11-28
Usuarios del municipio de Medellín de Bravo exigen más unidades de transporte público de la ruta Arboledas San Miguel, ya que aseguran, las que hay no se dan abasto.
Mencionan que frecuentemente se quedan sin poder llegar a sus hogares, pues los camiones no se detienen a causa de que van muy llenos.
El más reciente caso se dio la noche de este miércoles, cuando una decena de usuarios tuvo que buscar otros medios de transporte para poder llegar al fraccionamiento, ya que la última unidad que hace si recorrido no hizo el alto por ir a su máxima capacitación.
Cerca de las 11:00 de la noche, hora en la que hace su último recorrido la ruta Arboledas San Miguel sobre Plaza Cristal, la unidad siguió de largo sin detenerse, dejando sin transporte a varios usuarios.
Entre los afectados se encontraban niños, estudiantes y adultos mayores, quienes quedaron a su suerte debido a que el camión paso lleno y no se detuvo.
Algunos mencionan que tuvieron que irse en taxis, quienes les cobraban hasta 350 pesos para llevarlos al fraccionamiento, por lo que no todos toman está vía y optaron por pasar la noche en las calles.
Se reportó que usuarios se quedaron en las inmediaciones de la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada a unos metros de la Plaza Cristal, sobre Díaz Mirón.
Ante esto, piden que haya más unidades de dicha ruta, ya que es muy seguido que los usuarios se queden sin poder llegar a sus hogares.